viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Llugdar visitó un equipo de pulling recientemente refuncionalizado

jueves 18 de febrero de 2021
Llugdar visitó un equipo de pulling recientemente refuncionalizado

El secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Dante Lludgar se acercó el último viernes en horas del mediodía a las instalaciones de la empresa DLS en Comodoro Rivadavia, Chubut, donde se informó acerca de la restauración de un equipo prácticamente a nuevo.

Llugdar, acompañado por el secretario de Actas, Prensa y Propaganda de la Institución, David Klappenbach y por uno de los vocales de Comisión Directiva, Javier Araneda, se apersonó en las instalaciones de dicha compañía para comprobar in situ las características de lo trabajado en el DLS 020.

Allí, uno de los trabajadores -Roberto Mardones, de DLS Archer- explicó que se trata de un equipo de pulling al que se le montó cuadro, motor, caja, transmisión, torre, piso de trabajo; se sacó tren de rodaje, se le puso sobre caballetes, se niveló, se le parchó el chasis (que estaba fisurado), tarea que luego se inspeccionó.

Posterior a ello, se empezó a armar el equipo, poniéndosele el rodaje nuevo, tren delantero, cuadro, motor nuevo, caja, caja de transmisión, torre, piso de enganche, el aparejo y sus cables nuevos y un piso de trabajo desplazable para reducir los riesgos de un accidente en el pozo.

El operario remarcó que “el equipo quedó muy lindo, está en un 90% cero kilómetro”, algo que el propio Llugdar pudo comprobar observando todas y cada una de las refacciones efectuadas y viendo de primera mano la calidad de las tareas efectuadas en el mismo.

Te puede interesar
Últimas noticias