jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Rada Tilly: Robaron bolsas de cal y cemento de una construcción y fueron detenidos en la ruta

jueves 18 de febrero de 2021
Rada Tilly: Robaron bolsas de cal y cemento de una construcción y fueron detenidos en la ruta

Dos hombres fueron interceptados cuando escapaban de la villa balnearia Rada Tilly, luego de sustraer bolsas de cal y cemento, entre otros elementos, de una obra en construcción.

El martes alrededor de las 18:45 horas personal policial de guardia informó al resto de los uniformados, vía radial, que recibieron un llamado telefónico por parte de una mujer que indicaba que dos hombres habían sustraído elementos de obra en construcción ubicada en calle Moyano 452 de Rada Tilly, advirtiendo que los mismos circulaban en una camioneta blanca con barandas en los costados.

Es así que uno de los móviles de la dependencia local que retornaba a la jurisdicción, cerca de la rotonda de Ruta 3 y 26 observó a una camioneta de similares características, Toyota Hilux, de manera que mediante señas de luces y balizas lograron que detengan su marcha.

En la parte de atrás del rodado los uniformados corroboraron que llevaban varias bolsas de cemento y cal, también alambre de alta densidad, los cuales justamente habían sido denunciados como sustraídos de la obra.

Así se procedió a la detención del conductor del rodado identificado como J.E.C. de 55 años de edad y de su acompañante J.A.A. de 48 años, por el delito de hurto en grado de tentativa, quedando a la espera de la audiencia de control por el hecho.


En el robo de materiales de construcción en Rada Tilly estaría involucrada una inesperada víctima


Tras la denuncia de vecinos de una obra en construcción de la vecina localidad de Rada Tilly, durante la tarde del martes se procedió a la intercepción de una camioneta y a la detención de dos hombres con un cargamento de materiales que habrían sido sustraídos minutos antes de un domicilio ubicado sobre avenida Moyano al 400.

El alerta fue brindado por vecinos de ese lugar quienes, al observar el accionar de trabajadores que no eran los habituales, dieron aviso al personal policial que, rápidamente, realizó el pedido de detención del vehículo señalado por el supuesto delito de sustracción de materiales.

Si bien la camioneta que realizaba el trabajo de flete ya había abandonado la jurisdicción municipal, en un sector cercano a la rotonda de rutas 3 y 26, fue observada y detenida para verificar identidad de los dos hombres que se encontraban en el vehículo y corroborar la tenencia de los materiales denunciados como “desaparecidos” de la obra.

Al chequear la carga, se verifica el traslado de bolsas de cemento, cal, y alambre de alta densidad, elementos que habían sido denunciados como sustraídos del lugar donde se realiza una obra, por lo que se procede a la detención de los dos hombres –de 48 y 55 años de edad-, imputándoles el delito de hurto –ya que no se violentó ninguna puerta o portón- en grado de tentativa.

La víctima


En el marco del accionar policial y judicial surge, de acuerdo con lo que sostiene el conductor de la camioneta interceptada, que él es un trabajador formal, fletero, quien habría sido engañado por quien lo acompañaba ya que entendió que los materiales eran propios y solo debía trasladarlos hasta otra locación.

Con el conocimiento de ese dato se abre ahora una ampliación de investigación ya que uno de los detenidos por hurto, se transformaría ahora en víctima de un engaño por quien lo habría contratado para realizar un supuesto traslado legal de elementos propios.

Te puede interesar
Últimas noticias