Luque: “Debemos recordar a los pioneros que hicieron grande a Comodoro, hoy una de las ciudades más importantes de Argentina”

El intendente Juan Pablo Luque encabezó ayer el acto por los 100 años del surgimiento del pozo petrolero N° 128 en barrio Castelli. “Es uno de los barrios donde mayor inversión en obras estamos haciendo y eso es reconocer su historia”, sostuvo el jefe comunal.

El 17 de febrero de 1921 el pozo petrolero N° 128 produjo inesperadamente más de 1.300 barriles de petróleo por hora durante varios días. Se cumplen 100 años de aquel día histórico que puso en valor a esta ciudad como emblema en la industria petrolera a nivel mundial.

Por este motivo, en el lugar exacto donde se encontraba el pozo, a la vera de la ruta N° 3 en barrio Castelli, se desarrolló un acto con la presencia del intendente, el viceintendente Othar Macharashvili; el secretario Coordinador de Gabinete, Gustavo Fita; el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el secretario General, Ezequiel Turienzo; la secretaria de Cultura, Liliana Peralta; la diputada provincial Adriana Casanovas; vecinalistas y vecinos en general.

En ese marco, el intendente puso en valor la historia del pozo. “Nuestros abuelos no decían vamos a Castelli, decían al 128, y por eso estamos rememorando la historia. Así se gestó Comodoro, con un grupo de pioneros que vinieron a vivir instalándose donde su podía, formando esos campamentos petroleros que hoy son parte de los barrios establecidos. Es donde fue creciendo nuestra ciudad, uniéndose cada uno de los campamentos” expresó.

Te puede interesar
La Municipalidad licitó ayer obras de cordón cuneta para el barrio Padre Juan Corti

En esa línea, sostuvo que “me parece muy importante recordar a los pioneros que comenzaron a principios del siglo pasado, vivían como podían y fueron haciendo grande a nuestra ciudad, que hoy es una de las más importantes de la Argentina”.

Asimismo, instó a que YPF “que hoy volvió a ser una empresa estatal, reconozca y siga poniendo en valor esta historia: es una exigencia que tenemos que tener con esta ciudad, que ha dado muchísimo. Hoy Comodoro tiene más de 1.200 pozos de petróleo dentro de nuestro ejido urbano y los comodorenses seguimos siendo muy solidarios con la región y con el país”.

Por último, destacó la relevancia que esta gestión le está brindando al barrio. “Como Municipio ponemos en valor a Castelli, reconocemos su historia y la valoramos. Estamos ejecutando más de 105 millones de pesos en obras de inversión que pasan por el pavimento, cloaca, redes de gas, redes eléctricas, cordón cuneta. Son todos compromisos que habíamos asumido y se venían trabajando desde la gestión anterior. Es uno de los barrios donde mayor inversión estamos haciendo y eso es reconocer su historia” concluyó el mandatario municipal.

Comentar
- Publicidad -