Coronavirus: en CABA abre este viernes la inscripción de mayores de 80 para vacunarse

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunció este miércoles en una conferencia de prensa que a partir de este viernes comenzará la inscripción para que adultos mayores de 80 años puedan vacunarse contra el coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires. “El viernes a las 14 horas se va a abrir el sistema de turnos por Internet”, afirmó el ministro y agregó que también se podrán obtener turnos mediante la línea 147.

Quirós detalló que, de esta manera, se iniciará a partir de la semana que viene la segunda etapa de vacunación en la ciudad, prevista para adultos mayores. La inscripción estará disponible para aquellas personas con 80 años o más que no estén internadas geriátricos.

“Disponemos de 29 centros de vacunación diferentes a los que son para los trabajadores de la salud. Son centros bien barriales y se pueden consultar en la página (del gobierno de la Ciudad)”, explicó el ministro. Además, estarán disponibles otros 7 centros privados de la ciudad.

Para aquellas personas que estén dentro de residencias de salud o geriátricos, el ministro de Salud porteño aseguró que no se requiere inscripción. “Vamos a recorrrer con 8 unidades móviles las 498 residencias”, afirmó Quirós. La vacunación será voluntaria y las personas o sus familiares deberán brindar su consentimiento.

El objetivo, sostuvo Quirós, es vacunar a alrededor de 16.542 personas en esta etapa. El ministro explicó que debido a que Buenos Aires es “la ciudad con mayor tasa de mayores de edad”, se irán abriendo las etapas de vacunación a medida de que reciban nuevas dosis.

Te puede interesar
Coronavirus: aseguran en EE.UU. que quienes se vacunan ya no deberán hacer cuarentenas

Sputnik y Covishield

De la última tanda de vacunas Sputnik V, el distrito que conduce Horacio Rodríguez Larreta recibió este martes 39 mil dosis que serán aplicadas al personal de salud que aún resta vacunar. Todavía les queda confirmar cuántas recibirán de las Covishield, pero estiman que serán unas 42 mil dosis que comenzarán a aplicar a los mayores de 80 años a partir del lunes. “Nosotros vamos a recibir en el día de hoy el número completo total que se va a disponer en la Ciudad de Buenos Aires”, afirmó Quirós en la conferencia de prensa.

Además, el ministro confirmó que este miércoles a partir de las 10 de la mañana se abrirán los turnos para aquellos trabajadores de la salud independientes que quieran recibir la vacuna. “De esas vacunas (Sputnik V recibidas el martes), hemos dispuesto 5.660 vacunas, que son los turnos que se van a abrir hoy”, especificó.

Para poder inscribirse, estos trabajadores de la salud deberán hacerlo a través del sitio web del Gobierno porteño y deberán cumplir las siguientes condiciones: residir en la ciudad, tener matrícula profesional habilitante y no estar en la nómina de ninguna institución. Estos trabajadores serán vacunados en las instalaciones de River Plate.

Cómo inscribirse para vacunarse en CABA

www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19 y aquellos adultos mayores que no puedan inscribirse a través de Internet podrán hacerlo a partir de este viernes llamando al 147. Podrán elegir alguno de los siguientes lugares para ir a vacunarse una vez que tengan asignado el turno.

Centros de vacunación públicos:

Casa del Historiador – Bolívar 466
Oficina Nacional Scout – Libertad 1282
Sede Oscoema – Bernardo de Irigoyen 340 1°
Centro Cultural Recoleta – Junín 1930
Centro Cultural Julián Centeya – San Juan 3255
Parque de la Estación – Pte Perón 3326
Club Boca Junior (Social) – 20 de Septiembre y Martin Rodríguez
Club Huracán – Av. Amancio Alcorta 2570
Usina del Arte – Agustín Caffarena 1
Club San Lorenzo (Sede Av. La Plata) – Av. La Plata 1782
Club Ferro – Martín de Gainza 206
Club Italiano – Av. Rivadavia 4731
Centro Cultural Adán de Buenos Aires – Av. Eva Perón 1400
Asociación Civil Encuentro Vecinal Sur – Picheuta 1517
Parque Roca – Av Cnel Roca 5252
Club Glorias Argentinas – Bragado 6875
Club Vélez – Av. Juan B. Justo 8900
Corralón Floresta – Av Gaona 4660
Club Mitre – Segurola 1332
Club Racing Villa del Parque – Nogoyá 3045
Club comunicaciones (salón de fiestas) – Av San Martín 5125
Club Sin Rumbo – Tamborini 6157
Club River Plate – Av. Figueroa Alcorta 7598
Fundación Pardes – Céspedes 3370
Centro de Día N° 9 y 13 – Paraguay 5170
Club Atlanta – Humboldt 374 puerta 5
Todos unidos centro de jubilados – Pedro Morán 2446

Te puede interesar
Alarma: descubren otra nueva variante del coronavirus en Gran Bretaña

Los centros privados de salud donde podrán recibir la vacuna a través de su obra social o prepaga son:

Hospital Italiano
Hospital Alemán
Hospital Britanico
CEMIC
OSUTHGRA – (Güemes)
OSECAC
OBSBA. Fuente: Página 12.

Comentar
- Publicidad -