viernes 29 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

La obra de la sede propia de las Comunidades Extranjeras se encuentra prácticamente culminada

miércoles 17 de febrero de 2021
La obra de la sede propia de las Comunidades Extranjeras se encuentra prácticamente culminada
Sede colectividades 3 (Large)
Sede colectividades 3 (Large)

Daniel Amado, vocal e integrante de la comisión directiva de la Federación de Comunidades Extranjeras (FEDECOMEX), en diálogo con Crónica se refirió y brindó detalles a cómo se encuentra actualmente la obra de la sede propia ubicada en el barrio Rodríguez Peña.

“Por suerte la obra está muy avanzada y prácticamente terminada. Faltan algunos detalles, pero interiormente tenemos la sede lista y algunos detalles para terminar del exterior. También nos está faltando que nos conecten el gas y la electricidad, pero pensábamos inaugurarla los primeros meses de 2021 y empezar a funcionar, pero por la pandemia hemos postergado la inauguración hasta que las cosas mejoren un poco”, comentó primeramente.

Asimismo, remarcó que “es probable que hagamos una inauguración, con lo que se pueda en el momento y en base al Covid-19, pero todavía no hemos fijado fecha. Probablemente sea en marzo y así comenzar a trabajar porque ahí tenemos nuestras instalaciones y salas de reuniones que queremos darle un uso en la medida que se pueda”.

Lucha desde hace años


En este marco, Amado sostuvo que “nuestra sede es un espacio por el cual veníamos luchando desde hace tiempo. Es una ambición que surgió a los pocos años de creada la Federación, porque al no contar con una sede las reuniones las hacíamos en distintas asociaciones y eso implicaba mucha incomodidad, pero tras mucho tiempo de lucha nos dieron un terreno en comodato con opción a compra en el barrio Rodríguez Peña”.



De esta manera, explicó: “En ese lugar había un galpón abandonado al cual hubo que hacerle muchos arreglos y a través de un subsidio pudimos empezar las obras de restauración. Luego y gracias a un apoyo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia se hizo la segunda parte del edificio, pero finalmente el año pasado y con el acompañamiento del intendente Juan Pablo Luque, se nos dio el empujón que faltaba y con eso logramos dejar el espacio prácticamente terminado. Son detalles los que quedan, que no hacen al funcionamiento de la sede”.

Obra lista en más de un 90 por ciento


Por otro lado, el vocal puntualizó que “ahora sí vamos a poder realizar nuestras reuniones en una sala cómoda y amplia. El edificio también tiene un salón de usos múltiples donde pensamos hacer actividades con las distintas asociaciones que conforman la Federación, como cenas y almuerzos. La zona norte de la ciudad también podrá hacer uso de las instalaciones, sobre todo lo que es la vecinal de Rodríguez Peña y afirmamos que la obra se encuentra culminada en más de un 90 por ciento”.


Seguir trabajando


Finalizando, dijo que “a pesar del Covid-19 seguimos trabajando y ahora en febrero comenzamos nuestras tareas hasta llegar a la Fiesta de las Comunidades Extranjeras, pero ojalá la pandemia mejore y nosotros podamos hacer nuestras actividades, con la gran tranquilidad que nos deja tener la sede y podernos organizar mejor”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias