jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Vacunación a gente del poder: repudian el accionar del intendente de Piedra Buena y piden la renuncia de los responsables

miércoles 17 de febrero de 2021
Vacunación a gente del poder: repudian el accionar del intendente de Piedra Buena y piden la renuncia de los responsables

El Comité radical de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena repudió el accionar del intendente y sus funcionarios, que se vacunaron contra el Covid-19 con las vacunas que eran destinadas al personal sanitario, y exigió la renuncia de los responsables.

Tal como Crónica lo informó en su edición del lunes 15 del corriente, el director del hospital de Comandante Luis Piedra Buena, el doctor Mario Triputti había reconocido haber vacunado a “no esenciales”, más concretamente a integrantes del COE, el intendente, su padre diputado, altos mandos policiales, amigos y allegados al poder… hasta el chofer del jefe comunal bue beneficiado con la vacunación.

Esta situación provocó una gran indignación de la comunidad que se expresó de manera muy crítica y repudiando la situación a través de las redes sociales. El tema también cobró repercusión nacional a través de numerosos medios nacionales.

Pedido de renuncia


El partido radical de esa localidad santacruceña se expidió públicamente a través de un comunicado, a través del que repudia el hecho y pide la renuncia de sus responsables.
El comunicado en cuestión expresa:

“A raíz de los hechos de público conocimiento que tuvieron lugar en nuestra localidad, donde el director del Hospital reconoció haber vacunado al intendente y a su círculo más íntimo, sin que estuvieran enmarcados en la ETAPA I del cronograma de vacunación, desde el comité local “Pedro M. Suárez García” repudiamos la actitud de las autoridades políticas y exigimos la renuncia de los responsables.

Resulta inadmisible que el intendente, cuya mayor responsabilidad es velar por el bienestar de la población, haya decidido quitarle al personal de salud las dosis de la vacuna que le correspondía por ser personal esencial y, en un claro abuso de poder, ordenara vacunar a su esposa, sus padres, su chofer y a miembros del COE local.

Estamos acostumbrados los vecinos de Piedra Buena a sufrir los atropellos y arbitrariedades del clan Bodlovic en nuestra localidad, pero esta situación ha sobrepasado todos los límites.

Que el intendente se crea el dueño de las vacunas y las utilice para inmunizarse él mismo y a sus allegados más íntimos, dejando fuera a los médicos, enfermeros, auxiliares y administrativos de nuestro hospital quienes están en permanente contacto con el virus, muestra a las claras la impunidad con la que se viene manejando esta familia hace tantos años.

En este contexto donde se nos pide solidaridad y responsabilidad para no contagiarnos de Covid-19, la indiferencia por la vida de nuestros profesionales de la salud amerita el más enérgico repudio de toda la población santacruceña y una reprimenda ejemplar de las autoridades provinciales”.

Te puede interesar
Últimas noticias