viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

José Fuchs: obras viales para mejorar el tránsito y la seguridad de los vecinos

miércoles 17 de febrero de 2021
José Fuchs: obras viales para mejorar el tránsito y la seguridad de los vecinos

La recuperación de la red vial del barrio José Fuchs uno de los aspectos más reclamados por los vecinos, continúa a paso firme con el propósito de agilizar el tránsito y generar áreas más seguras.

Al respecto Carlos González, vecinalista de la zona, en diálogo con Crónica comentó que “sobre la avenida Figueroa Alcorta y la calle contigua tenemos cuatro instituciones, como lo son las escuelas, el periférico y el jardín, sumado a la iglesia y siempre recalcamos que somos un barrio de adultos mayores, puntos que conllevan a que muchas veces se volvía imposible cruzar las arterias por el tráfico y se generaba mucho riesgo de accidentes”.

En este marco, sostuvo que “por todo ello y en esta época de pandemia hablamos con el intendente Juan Pablo Luque, presentándole un proyecto con las distintas necesidades del José Fuchs y uno de los temas era el cambio de circulación en algunas calles, lo han tomado y nos han dado respuesta”.



Continuando, agregó: “la Figueroa Alcorta en un par de días y a través de una ordenanza municipal será mano única, con sentido al centro. La calle Artigas también quedará mano única desde el centro hacia la Estados Unidos, Liniers además quedará mano única, Islas Leones hacia el centro también y con sentido de norte-sur. Estos son algunos cambios que se harán”.

Prueba piloto por seis meses


Por otro lado, González puntualizó que “estas modificaciones incluirán una prueba piloto de seis meses y luego de ese tiempo si da resultado lo dejaremos así. Pero si esto no ocurre y se producen más accidente de los que hay, volveremos a cambiar las normas a voluntad de los vecinos”.


Elevación de calzadas


Finalizando, dijo que “además, tenemos pensado hacer distintas elevaciones sobre la calle Figueroa Alcorta y Artigas para que los automovilistas disminuyan la velocidad y pusimos un semáforo intermitente en la avenida Estados Unidos, pero todos estos cambios en época de pandemia esperamos que sirvan para cuando los niños comiencen las clases y que el tema de materia de seguridad lo tengamos salvado”, culminó.

Te puede interesar
Últimas noticias