viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Convocan para esta tarde a una nueva movilización por el femicidio de Úrsula Bahillo

miércoles 17 de febrero de 2021
Convocan para esta tarde a una nueva movilización por el femicidio de Úrsula Bahillo

En el marco de una iniciativa nacional del movimiento feminista Ni Una Menos (NUM), desde Juntas y a la Izquierda convocaron en Comodoro Rivadavia a manifestarse hoy a las 17 horas en la puerta de Tribunales, en memoria de Úrsula Bahillo, la joven de 18 años asesinada a puñaladas en la ciudad bonaerense de Rojas por su expareja.

“Entendemos y responsabilizamos a la justicia patriarcal que no hace cumplir las medidas que se toman y repudiamos la represión policial que se da en cada protesta contra todos los femicidios que hacemos, sino que nos parece que además de esos dos pilares fundamentales que tienen responsabilidad, nos parece que es fundamental el rol que no cumple el Estado”, comentó a Crónica Emilse Saavedra, integrante de Juntas y a la Izquierda.

Asimismo, detalló que “no se destina el presupuesto necesario para combatir la violencia y hablando por un lado Alberto Fernández dice que le puso fin al patriarcado con la legalización del aborto, pero la realidad es que el patriarcado no terminó y por lo contrario se lleva cada vez más vidas de mujeres”.

Por otro lado, aseguró: “La brecha entre la cantidad de horas que sucede entre un femicidio y otro cada vez es menor y en nuestro país lo sufrimos cada vez más. La pandemia, de alguna manera, lo que hizo fue tapar todas estas violencias, todos los femicidios y la realidad es que eso le sirvió al gobierno para no combatir y no destinar el presupuesto suficiente”.

Finalizando, Saavedra sostuvo que “así que nuestra exigencia una vez más es hacia el Estado por la responsabilidad plena que tiene en todos los casos de femicidios que suceden, a la policía que no toman las denuncias y comisarías de Comodoro Rivadavia que no recepcionan las denuncias de violencia de género y las tienen a las jóvenes de acá para allá, llevándolas de una jurisdicción a otra y la realidad para ese entonces ya están todas golpeadas y corre peligro su vida”.

Te puede interesar
Últimas noticias