viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Hubo 15 allanamientos por el robo de las vacunas Sputnik V

miércoles 17 de febrero de 2021
Hubo 15 allanamientos por el robo de las vacunas Sputnik V

Pasadas las 19 de ayer daban comienzo a una serie de al menos quince allanamientos domiciliarios previstos relacionados con el hurto de de las 30 dosis del segundo componente llegado a esta ciudad de la vacuna rusa contra el Covid-19.

El fiscal en jefe Dr. Juan Carlos Caperochipi junto al funcionario fiscal Cristian Olazábal encabezaban los operativos que contaban con la colaboración de fuerzas policiales como la División Policial de Investigaciones -DPI- y diversas dependencias de la ciudad.

Tal como este diario informó, se trata de un hecho acontecido a fines de enero en el Hospital Regional y cuya denuncia se radicó el 8 de febrero y tuvo trascendencia local y nacional recién el pasado lunes 15 de febrero.



Se trata de las famosas vacunas Sputnik V que se encontraban en el vacunatorio del Hospital Regional donde se estaban utilizando para la inoculación de las vacunas Sputnik V a los trabajadores de la salud y que fue calificado como un verdadero escándalo.

Por esta situación, el intendente Juan Pablo Luque pidió un rápido esclarecimiento del hecho y de sus responsables.



Seguramente con el exhaustivo rastreo de las cámaras de seguridad instaladas en sectores neurálgicos del sector donde se produjo el hecho es que la Justicia pudo actuar en las últimas horas de la tarde de ayer en algunos domicilios a lo largo y ancho de la ciudad.

Algunos de los primeros fueron sobre la calle Mahuida 2.053, otro sobre calle Dorrego al 1.400; 13 de Diciembre al 100 y sobre calle Alsina al 600, en su mayoría domicilios de trabajadores del Hospital Regional y casi entrando las horas nocturnas proseguían.

Te puede interesar
Últimas noticias