Le dictaron la prisión preventiva a “Jaimito” Martínez y Nahuelpan por el robo en Cerro Solo

Foto ilustrativa.

Ayer se realizó la audiencia judicial donde se realizó la apertura de investigación por violento robo ocurrido la noche del lunes 8 de febrero en un domicilio de calle Cerro Colorado al 3300, del barrio Cerro Solo, luego de que tres malvivientes ingresaran encapuchados diciendo ser policías y con armas de fuego amedrentaran a la pareja propietaria, golpeando al hombre con el arma de un culatazo en la nuca. Tras apoderarse de un parlante, celulares, un televisor, la suma de 250 mil pesos y la llave del rodado de las víctimas los sujetos escaparon a bordo de un VW Gol blanco.

De esta forma, el pasado sábado se realizaron una serie de allanamientos donde se identificó a dos de los sospechosos del hecho, Damián “Jaimito” Martínez y Fabián Nahuelpan, ambos de 28 años de edad quienes ayer fueron imputados por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda.

La audiencia fue presidida por la jueza penal Mónica García, por el Ministerio Público Fiscal estuvo presente la funcionaria Patricia Rivas y por la defensa de ambos imputados el abogado particular Mauro Fonteñez.

En primera instancia la funcionaria solicitó la formalización en contra de ambos imputados y que se declare legal la detención desarrollada en allanamientos mediante autorización judicial, en tanto requirió la prisión preventiva de ambos por los peligros procesales de fuga y entorpecimiento y teniendo en cuenta que los dos detenidos estaban cumpliendo el último tiempo de una condena por delitos contra la propiedad y contaban con beneficios cuando cometieron los hechos en el caso de Martínez con libertad asistida y Nahuelpan libertad condicional. Además pidió el plazo máximo de investigación por pericias que restaba llevar adelante como apertura de teléfonos celulares secuestrados.

Te puede interesar
Apuñalado en la cancha de Newbery: Dictaron la prisión preventiva para el autor

Por su parte la defensa cuestionó la calificación legal peticionada porque existen varias inconsistencias en el relato así como la prisión preventiva basada en el principio de la inocencia y además alegó que no había peligro de fuga dado que sus defendidos tenían arraigo en Comodoro solicitando medidas sustitutivas.

Además planteó que en menos de un mes la oficina judicial debía coordinar la rueda de reconocimiento correspondiente.

Finalmente la juez dictó el plazo de investigación de seis meses y un mes de prisión preventiva para los dos imputados revocando el beneficio que tenían.

Comentar
- Publicidad -