jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Waiwen cayó en su debut frente a Policial de Formosa

martes 16 de febrero de 2021
Waiwen cayó en su debut frente a Policial de Formosa

En su primera presentación de la segunda categoría del vóleibol argentino, el elenco comodorense cayó en sets corridos frente a Policial de Formosa con parciales de 13-25, 14-25 y 16-25. Este martes, a partir de las 11.00 horas enfrentará a Estudiantes de La Plata con transmisión de la plataforma de streaming Wooloo TV.

Ayer comenzó la Liga Nacional de Vóleibol Masculina con la participación de treinta equipos que competirán hasta el 26 de marzo en Villa María (Córdoba) y con formato de burbuja.
No fue fácil el debut para Waiwen que en su primer partido, tuvo que enfrentar a Policial de Formosa, equipo que tuvo varias participaciones exitosas en la serie A2 y que, junto con Monteros, es uno de los candidatos del torneo.

Los formoseños, que contaron entre sus filas a Javier Sánchez, histórico central de Gigantes del Sur de la Serie A1, presionaron desde el inicio con el saque (5 puntos directos) complicando la recepción comodorense, lo que hacía muy previsible el ataque de Waiwen. Esto facilitó la relación bloqueo-defensa de los norteños y les permitió contraatacar con mucha efectividad (22 puntos por esa vía contra 4 de Waiwen). El bloqueo fue otro de los fundamentos en los que Policial fue superior a los chubutenses (8 a 4), mientras que los formoseños cedieron catorce puntos por error (9 de saque y 5 no forzados) y los sureños entregaron diecinueve unidades (6 de saque y 13 no forzados). Lisandro Luppo realizó varios cambios, pero Waiwen nunca pudo desplegar su juego y, finalmente, cayó 0-3 con parciales de 13-25, 14-25 y 16-25.

Hoy a las 11.00 horas, Waiwen disputará su segundo encuentro del certamen frente a Estudiantes de La Plata. La Liga Nacional Masculina contará con todos sus encuentros transmitidos por Wooloo TV (https://www.wooloo.tv), la plataforma de streaming que se encargará de la producción y distribución del contenido con la más alta tecnología.

Síntesis


Waiwen (0): Nahuel Mansilla, Dylan Mc Lean, Leandro Colla, Carlos Alaniz, Facundo Colla y Andrés Beloqui. Líbero: Facundo González. DT: Lisandro Luppo. Ingresaron: Joaquín Mora, Benjamín Mendoza y Braulio Mendoza.

Policial (3): Javier Sánchez, Alexis Nocenti, Alejandro Araya, Rodrigo Ocampo, Ramsés Cascu y Tomás Rodríguez. Líbero: Axel Mendoza. DT: Cristian Ventura. Ingresaron: Gastón Ortíz, Pablo Rivero y Gonzalo Ortíz (L).

Parciales: 13-25, 14-25 y 16-25.

Árbitros: Xoana Colla (Neuquén) y Martín Scholz (Chubut).

Lo que viene


Hoy
11.00 Waiwen vs. Estudiantes de La Plata.

Mañana
09.00 Waiwen vs. Universitario de La Plata.

Jueves 18
11.00 Waiwen vs. Instituto Cultural Argentino.

Viernes 19
09.00 Waiwen vs. San Martín de Porres.

Sábado 20
11.00 Waiwen vs. Monteros.

Domingo 21
09.00 Waiwen vs. Bomberos.

Te puede interesar
Últimas noticias