viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Newbery juega la final frente a Independiente

martes 16 de febrero de 2021
Newbery juega la final frente a Independiente

Por la final patagónica del torneo Regional Federal, Jorge Newbery irá hoy por un triunfo frente a Independiente de Neuquén que le permita acceder al juego por una ascenso al Federal A frente a Ciudad Bolívar que ya está clasificado. El encuentro comenzará a las 17.10 en el Gigante del barrio Sarmiento de Centenario, ciudad que se ubica a 17 kilómetros de Neuquén Capital.

La única baja que sufrirá con relación al equipo que le ganó a la CAI y que le posibilitó adjudicarse el triangular clasificatorio, será la de Damián Ruiz por cuestiones laborares, mientras que la formación inicial sería la misma que construyó el tres a uno. En cambio los locales anuncian una modificación con relación a la última alineación que goleó en Bariloche a Cruz del Sur, con el ingreso de Facundo Dehais por Agustín Barrales en el puesto de marcador de punta izquierdo.

Al partido el Aeronauta llega bien y con posibilidades. Deportivamente hace mucho tiempo ha gobernado la ciudad con la obtención de títulos y mostró el mejor y más efectivo nivel durante la etapa clasificatoria que se la adjudicó en forma invicta y con total justificación, mientras que individualmente está íntegro y con jugadores de trayectoria y resolutivos.

Justamente el oficio que presenta este plantel es uno de los puntos altos y que puede ser determinante para el cotejo de esta tarde, además, no habrá ningún tipo de influencia externa a causa de que será un enfrentamiento sin público, al margen que siempre ingresa un número menor de dirigentes y allegados.

[caption id="attachment_704241" align="alignnone" width="1080"] Independiente de Neuquén se adjudicó el grupo por diferencia de goles.[/caption]

Dentro de esas características tiene chances de desplegar su propuesta y potencial, que se basa en una dupla central defensiva bien complementada y cada vez más firme, porque Gastón Barrientos se ha convertido en un referente con mucha vitalidad y Facundo Vega está cumpliendo y llegando a todos los "cortes", en la versatilidad y el enorme juego en el medio con la vigencia de Eric Castro y la solvencia y el orden de Marcos Ruiz, y en los picantes delanteros Mauro Villegas y Jorge Aynol, además de contar con importantes recambios en casi todos los puestos.

La sapiencia para encarar este tipo de definiciones podría ser fundamental, pero también se deberá ver y trabajar en aguantar y neutralizar la velocidad y la vitalidad de un rival que está constituido por un plantel joven y rápido, según algunas imágenes que se apreciaron de los últimos encuentros.

Justamente el Rojo neuquino no era el favorito para llegar a la final, es que había equipos con "más" nombres, como La Amistad de Cipolletti, que tenían las mayores probabilidades de seguir en competencia, pero Independiente ganó los cotejos claves y en otros hizo diferencias amplias en los marcadores para clasificar por tener una mayor cantidad de goles a favor.

Los ascensos


En total están previstos cuatro ascensos al Federal A y uno será el que jugará Ciudad Bolívar, que ganó la región Pampeana Sur, frente al ganador de Independiente y Jorge Newbery, será en cancha neutral y a solo un partido que podría jugarse el domingo 28 de este mes en lugar a señalar.

En los demás encuentros finales hay varias alternativas, porque para el ascenso 2 espera Independiente de Chivilcoy, que fue el mejor de la zona Pampeana Norte, que chocará con el vencedor de San Martín de Mendoza y FADEP de la ciudad mendocina de Carrodilla; para el ascenso 3 ya está clasificado Racing de Córdoba que aguarda al que clasifique entre Atlético Paraná de Paraná y Carcarañá o Ben Hur de Rafaela, mientras que el cuarto y último ascenso saldrá del triunfador de Fontana de Fontana-Victoria de Curuzú Cuatiá y el que emerja de Altos Hornos Zapla y Gimnasia y Tiro de Salta.

Te puede interesar
Últimas noticias