sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

En la primera jornada de la campaña “Sábado Joven” se realizaron más de 250 DNI

martes 16 de febrero de 2021
En la primera jornada de la campaña “Sábado Joven” se realizaron más de 250 DNI

Fueron más de 250 los menores que pasaron por los registros civiles de la ciudad para realizar la actualización de sus DNI en el marco de la campaña impulsada a nivel nacional “Sábado Joven”.

Tal como informaba Crónica en su edición de ayer, se desarrolló la primera jornada del programa “Sábado Joven” que apunta a actualizar los DNI de menores de 5 a 8 años y de 14 a 16 en virtud del comienzo del ciclo lectivo.

De esta manera la actividad se llevó adelante entre las 9 y 14 horas, en todos los registros civiles de la ciudad y se replicará los días 20 y 27 de febrero y también el 6 de marzo para que quienes tienen este trámite pendiente puedan desarrollarlo.



“Muchas personas se acercaron al registro, hicimos más de 250 documentos en la primera jornada y la mayoría de los centros atendieron por orden de llegada solo algunos con turno” explicó Sergio Pérez, titular del Centro de Documentación Rápida, quien además adelantó que la próxima jornada en todos los casos sería por orden de llegada la atención.
Asimismo, planteó que la demanda se dio en general en toda la provincia y se trabajó respetando los protocolos permitiendo el ingreso de los menores dados los recaudos que se deben tomar en medio de la pandemia.

Respecto a los requisitos, mencionó que los trámites se hacen únicamente con partidas de nacimiento, que es la copia fiel del libro de inscripción de cada uno de los registros de nacimiento y manifestó que algunas personas concurrieron con certificados de nacimiento los cuales no sirven para realizar el DNI. Además planteó que se aceptan todas las partidas siempre y cuando sean legibles y cuenten con todos los sellos del caso.

El costo de los DNI es de $300 y deben realizarlo en caso de requerir actualización los menores de 5 a 8 años y de 14 a 16 años.

Reapertura

Finalmente, Pérez adelantó que el miércoles 17 de febrero se realizará la reapertura del Centro de Documentación Rápida en la vecinal de barrio Don Bosco ubicada en calle Larregui y Gaucho Rivero y trabajarán en el horario de 9 a 12 horas con turnos atendiendo hasta veinte personas por día.

Te puede interesar
Últimas noticias