martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Juntan fondos para que la “perrita de los viajeros” que quedó en Comodoro pueda ser trasladada

martes 16 de febrero de 2021
Juntan fondos para que la “perrita de los viajeros” que quedó en Comodoro pueda ser trasladada

Mascoteros iniciaron una colecta solidaria para que Negra, la perrita de los viajeros perdida en esta ciudad pueda regresar con sus dueños, quienes atraviesan una complicada situación familiar y económica que hacen difícil su retorno a Comodoro para el reencuentro.

Semanas atrás una familia oriunda de la cordillera que viajaba con destino al sur del país descendió en una estación de servicio céntrica junto a su perra a quien llaman “Negra” con tanta mala fortuna que el ruido de una motocicleta hizo que la mascota escapara. No lograron encontrarla, de manera que tuvieron que continuar con su viaje por razones extremadamente sensibles de índole personal.

No obstante hace una semana volvieron para poder hallarla pero tampoco lograron hacer, y tuvieron que retornar a su domicilio.

La perra es extremadamente desconfiada y deambula por la zona céntrica de la ciudad especialmente, de manera que su familia pidió que no se acerquen dado que podría ser atropellada por intentar escapar y lo más pronto posible planean volver a la ciudad para el reencuentro pese a que cuentan con dificultades económicas para hacerlo.

Es así que mascoteros locales decidieron comenzar una colecta para reunir fondos para poder hacer real este reencuentro, y si bien en principio se enviaría al can mediante algún servicio de viajes, una vecina de Comodoro puso su vehículo a disposición para el traslado y solo se deberá reunir dinero para combustible.

“El 22/02 vence el permiso de SENASA del viaje de la perra, ella está flaquita, algo desmejorada y todos estamos esperando el final donde ella vuelva a ser feliz, y hablo de la Negra... su dueña es la única que puede lograr acercarse a ella… lo aclaro para quienes piensan que es fácil ir y agarrarla... Es así que surge entre varias personas la idea de hacer una coleta para ayudar a la dueña con su viaje de vuelta a Tierra del Fuego acompañada de la Negra” explicó a través de redes Magalí Casamayú, una de las mascoteras involucrada en la cruzada solidaria; y continuó: “para que la colecta sea totalmente transparente publicaremos copia de las transferencias realizadas. Tenemos todas nuestras energías puestas en ayudar a la perra”.

Es así que en cuanto se alcance la suma para el combustible, la dueña de Negra podrá llegar a esta ciudad por sus propios medios y permanecerá hasta que puedan reencontrarse, estando alojada con otra vecina que también ofreció su ayuda, y tras ello podrán emprender su viaje de regreso a su nuevo hogar.

Interesados en colaborar pueden hacerlo a través de Mercado Pago al alias oh.my.dog.cr o al CVU 0000003100045148617048 y por cualquier información pueden comunicarse al 2975016566.

Te puede interesar
Últimas noticias