sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

“Le estaba pegando a mi señora”, dijo el imputado por el crimen de David Campos

lunes 15 de febrero de 2021
“Le estaba pegando a mi señora”, dijo el imputado por el crimen de David Campos
control Alanis
control Alanis

Se formalizó la apertura de investigación por el crimen de David Campos quien fue asesinado en Rada Tilly el sábado por la noche, y además de imputarle el delito de homicidio simple a Oscar Alanis, pareja de la madre de la víctima, le dictaron la prisión preventiva por un mes.

A través del sistema de videoconferencia ayer se realizó la audiencia de control de detención y formalización de la investigación por el homicidio de David Campos, acontecido en Rada Tilly el pasado 13 de febrero, que tiene como imputado a  Oscar Alejandro Alanis.

La audiencia estuvo presidida por la jueza penal Mónica García, por el Ministerio Público Fiscal estuvo presente el fiscal Adrián Cabral y por la defensa del imputado la abogada Lilian Borquez, de la defensa pública.

En primera instancia el fiscal se refirió al ilícito a investigar que tuvo lugar el pasado 13 de febrero de 2021, siendo aproximadamente las 21:40 cuando David Campos se encontraba en el exterior de su vivienda sita en calle 9 de Julio y Urtubey, de Rada Tilly, predio que compartía con su madre y la pareja de esta última, Oscar Alejandro Alanis.

Tras escuchar ruidos de piedras la madre egresó de la vivienda junto a su pareja Alanis. Allí ella discutió con su hijo -David Campos- y regresó a la vivienda. En esas circunstancias Oscar Alanis,  portando un  arma blanca, tipo cuchillo le asesto dos puñaladas con claras intenciones de causarle  la muerte a Campos, en zona del pecho causando el deceso del mismo, relató la fiscal.

La autopsia determinó que presentaba dos heridas de arma blanca, una de ellas en el corazón provocando la muerte por neumotórax por herida de arma blanca. “No hay dudas de la intención de darle muerte” concluyó el fiscal.

Seguidamente Alanis junto a su pareja se retiraron a bordo de VW senda, en dirección al club Chenque. Calificando provisoriamente el mismo como “homicidio simple” en calidad de “autor” para Alanis.

Tras ello el imputado accedió a declarar voluntariamente, asegurando que “no tuvo intención de matar” y que el joven que finalmente terminó muerte “le estaba pegando a mi señora”. Asimismo, indicó que fue una sola la puñalada.

Por su parte, la defensora no planteó objeción a la detención de su pupilo, ni tampoco a la apertura de la investigación. “Debe profundizarse la investigación, más luego de la declaración de mi asistido”, y planteó dudas respecto de la intención de matar. “El hecho podría encuadrarse como legítima defensa, propia o de terceros; homicidio con emoción violenta o preterintencional” afirmó la defensora.

Prisión preventiva


Luego de ello el fiscal aseguró que se dan los requisitos para el dictado de la medida más gravosa, existiendo elementos de convicción suficientes para tener a Alanis como probable autor del hecho investigado, riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación. “Es un hecho gravísimo, con una pena en expectativa que va desde los 8 a los 25 años de prisión, en caso de recaer condena, la misma será de cumplimiento efectivo” expuso, solicitando la prisión preventiva por un mes.

La defensora, en tanto, se opuso a la prisión preventiva ya que a su entender la misma “es infundada”, “no existen elementos de convicción” y tampoco peligro de entorpecimiento. “No se puede utilizar la prisión preventiva como adelantamiento de pena”, por lo cual solicitó la libertad de Alanis y subsidiariamente libertad con presentaciones ante la autoridad y prohibición de acercamiento y contacto con testigos.

Finalmente la jueza penal Mónica García dio por formalizado el hecho en contra del imputado Alanís, bajo el hecho y la calificación esgrimida por el fiscal, dándolo por anoticiado del mismo y por asegurada su defensa técnica. Dictando la prisión preventiva del mismo por el término de un mes en base a la existencia de elementos de convicción para sostener con probabilidad su autoría, el peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación.

Te puede interesar
Últimas noticias