jueves 18 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Quedó inaugurado el paseo costero de Kilómetro 5

lunes 15 de febrero de 2021
Quedó inaugurado el paseo costero de Kilómetro 5

En el marco del 115° aniversario del barrio Presidente Ortiz, el intendente Juan Pablo Luque inauguró la primera etapa del camino peatonal y bicisenda que ya es disfrutado por los vecinos de toda la ciudad, con una vista espléndida de la costa. Además, se inauguraron los baños públicos. “Seguimos trabajando para que Comodoro esté cada día más lindo, que los comodorenses puedan disfrutar de la ciudad y apropiarse de los espacios públicos”, expresó el mandatario.

Ayer por la mañana quedó oficialmente inaugurado el paseo costero de KM5, lugar que desde hace un tiempo ya eligieron miles de comodorenses como destino para sus actividades recreativas por su extensión y la belleza del mar.



La obra completa es un paseo costero de más de 5 mil metros, con ciclovía, iluminación, bancos, cestos de basura y todo el equipamiento urbano necesario. Además de actividades deportivas, el objetivo es generar un circuito cultural que conecte con los edificios históricos del barrio y también que se transformen en un atractivo para el público con ferias de artesanos y propuestas al aire libre.



Durante la inauguración, el intendente recordó que la obra estaba prevista hacerla en 2017 pero la catástrofe obligó a su postergación para destinar todos los recursos de la Municipalidad en la reconstrucción de la ciudad. Luego, al asumir como intendente, se comprometió a realizarla. “En esta gestión empezamos a trabajar en esta obra, con un enorme trabajo que hizo la Secretaría de Obras Públicas con el objetivo de poner a la ciudad de cara al mar. Este es uno de los lugares más lindos que tiene Comodoro”, destacó.



Además, agradeció “a los trabajadores de la UOCRA por el trabajo conjunto y permanente y a los trabajadores municipales por poner en condiciones este paseo en los últimos días y que hoy podamos inaugurarlo en el aniversario del barrio como nos merecemos los comodorenses”.



“Seguimos trabajando para que Comodoro esté cada día más lindo, que los comodorenses puedan disfrutar de la ciudad, apropiarse de los espacios públicos”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias