jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Los dos spots menemistas que entraron al inconsciente colectivo

lunes 15 de febrero de 2021
Los dos spots menemistas que entraron al inconsciente colectivo

A más de 21 años de que dejara el poder, aún sigue sonando en la memoria una campaña publicitaria que lanzó antes de dejar el poder. Además, en 2003 quiso volver a la presidencia con una propaganda que se convirtió en "latiguillo" popular.

Luego del deceso del expresidente Carlos Saúl Menem hay muchos que se esfuerzan por recordar el legado que dejó luego de dos mandatos consecutivos. Fue un ícono de la década del 90 en la Argentina y será recordado por sus excesos y su carisma, pero también por dos spots televisivos que -por alguna razón- quedaron grabados en la memoria de millones de argentinos.

El primero tuvo lugar en el año 1999. Menem estaba próximo a dejar el poder en manos de Antonio De la Rúa y su despedida no fue de perfil bajo. En todos los medios nacionales se despidió con un spot que recordaba lo hecho durante su gestión. "Menem lo hizo" repite una y otra vez la canción mientras enumera hitos del gobierno de Carlos Menem.

El spot fue tomado con humor por el programa de Marcelo Tinelli y eso ayudó a convertirlo en un verdadero suceso que muchos no olvidarán.

El segundo spot llegó cuatro años más tarde. Carlos Saúl Menem quería volver a la presidencia por un tercer mandato luego de la crisis del 2001, la renuncia de De la Rúa y el descreimiento en la dirigencia política. Jugando con el recuerdo, en uno de los momentos más duros del país, Menem quiso presentarse como un buen recuerdo de épocas mejor. Y así nación "Vamos Menem" la recordada propaganda política que mostraba a argentinos de clase media gritando abiertamente "vamos Menem".

La propaganda le alcanzó para imponerse en primera vuelta con el 25% de los votos pero luego decidió no competir en segunda vuelta contra Néstor Kirchner debido a que las proyecciones le anticipaban una contundente derrota. Fuente: MDZ Online.

Te puede interesar
Últimas noticias