jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

El tuit de Luis D'Elía tras la muerte de Carlos Menem que luego borró

lunes 15 de febrero de 2021
El tuit de Luis D'Elía tras la muerte de Carlos Menem que luego borró

En prisión domiciliaria, el líder piquetero apuntó contra el ex presidente y aseguró que no adhiere a los tres días de duelo.

El líder piquetero Luis D'Elía, condenado y en prisión domiciliaria por la toma de una comisaría, se refirió a la muerte de Carlos Menemy, tras asegurar que no adhiere a los tres días de duelo decretados por el Gobierno nacional, publicó un tuit ofensivo contra el ex presidente que minutos más tarde borró.

"Que Dios lo tenga en la Gloria (y no lo deje volver nunca más...)", escribió el líder piquetero durante la mañana de este lunes, en momentos en que el cuerpo del ex mandatario es velado en el Congreso de la Nación.

Sin embargo, su mensaje duró apenas unos minutos, pues él mismo decidió eliminarlo.

El domingo por la noche, el dirigente kirchnerista, quien en más de una ocasión se había expresado contra la gestión de Menem en el Gobierno, había publicado otro tuit explicando por qué no adhería al duelo nacional.

"Menem nos dejó: flexibilización laboral, relaciones carnales con EE.UU., desguace del Estado argentino, Estado ausente, la estafa de las AFJP y el INDULTO a los genocidas", había escrito. Y remató: "No adhiero a los tres días de luto decretados".

D'Elía se sumó así la ciudad de Río Tercero (de hecho, retuiteó su publicación) de no adherir al duelo nacional por el deceso de Carlos Saúl Menem y coincidió con las críticas de otros dirigentes kirchneristas, como Hebe de Bonafini, quien expresó que "no" lamenta su muerte.

En una carta, la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo repudió el indulto a cientos de militares implicados en la dictadura militar. "Dictó el perdón para los asesinos de nuestros hijos e hijas... Menem le hizo mucho daño al país".

D'Elía está condenado a cuatro años y ocho meses de prisión desde noviembre de 2017 por la toma de la Comisaría 24 del barrio de La Boca, pero actualmente cumple ese tiempo en su casa de Isidro Casanova, tras recibir el arresto domiciliario por ser paciente de riesgo. Fuente: Clarín.

Te puede interesar
Últimas noticias