River durmió y Estudiantes se lo ganó

Foto ilustrativa.

La Plata (NA) – Pese a jugar con un hombre más durante todo el segundo tiempo y haberse puesto en ventaja, River se durmió y Estudiantes de La Plata le arrebató en condición de local un heroico triunfo por 2-1, en el debut de ambos en la zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo, que habían tenido un primer tiempo discreto, aprovecharon la expulsión de Fernando Tobio y se adelantaron con un tanto del cordobés Matías Suárez, tras una linda jugada colectiva, a los 17 minutos del complemento.

Parecía que todo estaba controlado para el “Millonario”, pero Estudiantes, que tuvo el debut de Ricardo Zielinski como entrenador, lo empató a diez del final por intermedio de Mauro Díaz, un ex River.

Y en la última jugada del partido, desde otra pelota parada, un cabezazo de Fabián Noguera -uno de los refuerzos- le dio el triunfo al “Pincha”.

El próximo fin de semana, ambos jugarán el sábado: River recibirá a Rosario Central en su vuelta al estadio “Monumental” tras las remodelaciones y Estudiantes visitará a Godoy Cruz en Mendoza.

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fernando Tobio, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini; Jorge Rodríguez, David Ayala; Manuel Castro, Lucas Rodríguez; Martín Cauteruccio y Federico González. DT: Ricardo Zielinski.

Te puede interesar
Waiwen cayó en su debut frente a Policial de Formosa

River: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Bruno Zuculini; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Goles en el ST: 17m Suárez (R), 33m M. Díaz (E) y 50m Noguera (E).

Cambios en el ST: Al inicio, Nazareno Colombo y Bruno Valdez por Godoy y Cauteruccio (E) y Benjamín Rollheiser por Rojas (R); 22m Leandro Díaz por Rodríguez (E); 27m Mauro Díaz por Pasquini (E); 34m Federico Girotti y Lucas Beltrán por Santos Borré y Alvarez (R); 36m Iván Gómez por González (E); 40m Santiago Simón por Casco (R).

Incidencia en el primer tiempo: 46m expulsado Tobio (E), por juego brusco.

Estadio: Jorge Luis Hirschi (Estudiantes de La Plata). Árbitro: Facundo Tello.

Comentar
- Publicidad -