viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Boca rescató un empate por un golazo de Cardona

lunes 15 de febrero de 2021
Boca rescató un empate por un golazo de Cardona

Buenos Aires (NA) - Boca tuvo un flojo desempeño frente a Gimnasia y Esgrima, pero un golazo de tiro libre de Edwin Cardona a minutos del final le permitió cerrar anoche un empate, 2 a 2, en la Bombonera, en un partido correspondiente a la primera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Los primeros goles llegaron en el final del primer tiempo: Boca se puso en ventaja, a los 42 minutos, con un cabezazo de Carlos Izquierdoz, quien anticipó a Maximiliano Coronel a la salida de un tiro de esquina lanzado desde la derecha por Cardona.

Poco después, cuando se jugaba tiempo de descuento, otro córner le dio el empate al “Lobo”: Eric Ramírez lo ejecutó desde la izquierda, Marcelo Weigandt, solo, metió la pelota en el área chica y allí Germán Guiffrey, marcado por Carlos Zambrano, alcanzó a cabecear, marcando el 1 a 1.

Ya en el complemento, creció el juego del conjunto platense y su mejor jugador, Brahian Alemán, anotó el segundo gol de Gimnasia, de cabeza, a los 18, tras una buena acción ofensiva, favorecida por la estática defensa “xeneize”.

Cerca del final, a los 39 minutos, la precisa pegada de Cardona le permitió al local salvar la ropa, ya que no encontraba los caminos para quebrar a un rival que tuvo un buen desempeño.

Los cambios en la formación inicial que dispuso Miguel Russo no surtieron el efecto esperado, ya que Zambrano -reemplazante de Lisandro López- no tuvo un buen desempeño, mientras que Mauro Zárate no tuvo el peso ofensivo esperado.

Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Sebastián Villa, Alan Varela, Nicolás Capaldo, Edwin Cardona; Carlos Tevez y Mauro Zárate. DT: Miguel Russo.

Gimnasia (LP): Nelson Insfrán; Marcelo Weigandt, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Harrinson Mancilla, Víctor Ayala; Eric Ramírez, Matías Pérez García y Brahian Alemán; y Nicolás Contín. DT: Mariano Messera y Leandro Martini.

Goles en el PT: 42m Izquierdoz (B), 45m Guiffrey (G). .

Goles en el ST: 18m Alemán (G), 39m Cardona (B).

Cambios en el PT: 8m Matías Miranda por Pérez García, 30m Johan Carbonero por Ayala (G).

Cambios en el ST: 24m Cristian Medina por Jara y Eduardo Salvio por Zárate (B), 36m Leonardo Morales por Miranda, Lucas Licht por Coronel y Lucas Barrios por Contín (G).

Estadio: Alberto J. Armando (Boca). Árbitro: Pablo Echavarría.

Te puede interesar
Últimas noticias