martes 23 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Waiwen comienza a competir en Villa María

lunes 15 de febrero de 2021
Waiwen comienza a competir en Villa María

El equipo comodorense de Waiwen debutará hoy en la Liga Nacional de vóleibol -segunda categoría a nivel nacional- enfrentando desde las 9.00 a Policial de Formosa, que aparece como uno de los candidatos de la zona. Con un plantel formado casi en su totalidad por jugadores de nuestra ciudad y varios haciendo sus primeras experiencias, el elenco orientado por Lisandro Luppo va con el objetivo de conservarse en la categoría en una competencia muy exigente, debido a que será en formato burbuja, jugará todos los días y finalizará el viernes 26 de este mes.

La plantilla está constituida por Facundo González, Joaquín Mora, Braulio Mendoza, Nahuel Mansilla, Pablo Zabalo, Dylan MacLean, Tony Alaniz, Lorenzo Ayala, Gonzalo Velásquez, Leandro Colla, Ramiro Aguirre, Farid Amado, Leandro Sobrino, Facundo Colla, Andrés Beloqui, Carlos Domínguez y Benjamín Mendoza.

“Nosotros no tenemos tanta altura en el equipo, tratamos en el juego suplirlo de otra manera. Hacer un mix y ver cómo se puede complementar. En principio se hizo un testeo general de todos los jugadores que había en Comodoro, a partir de ahí fuimos hablando con los chicos. Sumamos a “Tony” Alaniz, un chico que por EL traslado de su señora vino a Comodoro, y “Tony” jugó en San Lorenzo, Gigantes del Sur, Portugal, y hasta estuvo en preselecciones nacionales de categorías formativas. Otro que sumamos fue Dylan Mac Lean, de Gaiman, y son solo dos jugadores extras del club”, explicó el DT Luppo.

La pretemporada fue extensa e interesante, aunque quizás le faltaron algunos amistosos más, no obstante culminó en los últimos días con test-match frente a Amuvoca de El Calafate, mientras que para la logística recibió el apoyo principalmente de Comodoro Deportes.

[caption id="attachment_704064" align="alignnone" width="1080"] Desde hoy, el equipo de nuestra ciudad jugará 10 partidos en 11 días.[/caption]

Deportivamente, además de Policial de Formosa, los restantes rivales de la zona 2 serán Estudiantes y Universitario de La Plata, Monteros Vóley, ICA de Villa Mercedes de San Luis, San Martín de Porres de Mendoza y Bomberos Villa Ocampo. Este torneo es el segundo nivel del vóleibol nacional.

No parte como favorito, que precisamente lo son el rival de esta mañana, Policial de Formosa, y Monteros Vóley, que armaron planteles con experiencia en este tipo de campeonatos y que además sumaron refuerzos importantes; por historia también apunta a estar en los puestos de arriba los representantes platenses, aunque Estudiantes hace dos años que no compite a este nivel y Universitario hará su estreno, al igual que San Martín de Porres y Bomberos de Villa Ocampo, que serán otros de los debutantes.

Pese a los inconvenientes de la preparación y a lo costoso que será la participación, serán 30 equipos los que se reunirán desde hoy en la turística ciudad cordobesa –dos elencos se bajaron a último momento porque sufrieron casos de Covid-19-, los cuales serán divididos en cuatro zonas y los cuatro primeros de cada una avanzarán a la zona campeonato e irán por el título con los cruces de cuartos de final, mientras que los 16 restantes armarán la zona Complementación. Está previsto que finalice el viernes 26.

Los restantes participantes son:


Grupo 1: Tucumán de Gimnasia, Amuvoca (El Calafate), River, La Matanza, Ausonia (San Juan), Rivadavia (Villa María), Sarmiento (Resistencia), Regatas (Santa Fe).

Grupo 2: Policial (Formosa), Estudiantes (La Plata), Universitario (La Plata), Monteros Vóley, ICA San Luis, San Martín de Porres (Mendoza), Bomberos Villa Ocampo, Waiwen (Comodoro Rivadavia).

Grupo 3: San Lorenzo, Pellegrini (Tucumán), Liniers (Bahía Blanca), Lafinur (San Luis), Trinitarios (Villa María), Echagüe (Paraná), Libertad (San Jerónimo).

Grupo 4: Salta Vóley, Regatas (Corrientes), Belgrano Don Torcuato, Ferro Carril Oeste, Banco Hispano (San Juan), IMC Río Tercero, Rowing (Paraná), Selección Argentina.

Primera fecha
Hoy
Cancha de Rivadavia
Zona 2: 9.00, San Martín de Porres - Estudiantes de La Plata.
Zona 3: 11.00, Liniers de Bahía Blanca - Tierra del Fuego.
Zona 1: 17.00, Rivadavia VM - Tucumán Gimnasia; 19.00: IMC Río Tercero - Salta Vóley.
Salón de los Deportes
Cancha 1
Zona 2: 9.00, Policial de Formosa - Waiwen de Comodoro Rivadavia.
Zona 3: 11.00 Pellegrini de Tucumán - Libertad de San Jerónimo.
Zona 1: 17.00 Matanza Vóley - Sarmiento de Chaco.
Zona 4: 19.00 Regatas de Corrientes - Ferro.
Cancha 2
Zona 2: 9.00 ICA San Luis - Universitario de La Plata.
Zona 3: 11.00 Lafinur de San Luis - San Lorenzo de Almagro.
Zona 1: 17.00 Regatas de Santa Fe - River Plate.
Zona 4: 19.00 Selección Argentina de Menores - Hispano de San Juan.
Cancha de Trinitarios
Zona 2: 9.00 Monteros Vóley - Bomberos Vóley.
Zona 3: 11.00 Echagüe de Paraná - Trinitarios
Zona 1: 17.00 Amuvoca Calafate - Ausonia de San Juan.
Zona 4: 19.00 Belgrano de Don Torcuato - Rowing de Paraná.
Segunda fecha, mañana
Zona 2
Cancha de Rivadavia
11.00 Estudiantes LP - Waiwen.
Salón de los Deportes
Cancha 1
11.00 Monteros - ICA San Luis.
Cancha 2
11.00 Policial - Bomberos.
Cancha de Trinitarios
11.00 San Martín de Porres - Universitario LP.
Tercera fecha, miércoles
Cancha de Rivadavia
9.00 San Martín de Porres - ICA San Luis.
Salón de los Deportes
Cancha 1
9.00 Monteros - Policial.
Cancha 2
9.00 Waiwen - Universitario LP.

Te puede interesar
Últimas noticias