Regional Federal: Newbery llega a Neuquén para la final patagónica de mañana ante Independiente

Gastón Barrientos se ha convertido en un referente del equipo.

El plantel de Jorge Newbery partió anoche hasta Neuquén para disputar mañana la final Patagónica del Torneo Regional Federal frente al local Independiente, en busca de acceder a la definición por el ascenso directo al Federal A ante Club Ciudad Bolívar de Bolívar. La única ausencia será la de Damián Ruiz, y la formación de mañana sería la misma que superó a la CAI.

Con una posibilidad más que latente, la delegación aeronauta salió ayer a la noche desde su sede en el barrio Jorge Newbery para llegar hoy y preparar el partido de mañana frente a Independiente, que será en cancha de Centenario y que se jugará desde las 17.10. La única baja que sufrirá, por cuestiones laborales, será la del polifuncional Ruiz, que en el último compromiso fue muy importante cuando ingresó en el complemento.

Después de las varias idas y venidas para determinar el escenario y el horario de la final -primero fue programado para el domingo, luego para el miércoles y finalmente será mañana-, el Lobo viajó con toda la ilusión y con firmes posibilidades de avanzar hasta el cruce definitivo y por el ascenso al Federal A. Es que con un plantel genuino -solamente tiene como refuerzo al zaguero Facundo Vega- y de mucha experiencia, genera un amplio crédito para el enfrentamiento de mañana, porque varios de los jugadores ya tuvieron roce con en este tipo de torneos, que resultan definiciones apretadas y complicadas.

Buscará llegar a la final por el ascenso.

Y por todas las anormalidades que provocó la pandemia y que acortó los caminos de la clasificación, no querrá desaprovechar esta inmejorable oportunidad de llegar a tercer nivel del fútbol nacional, al situarse a solo dos triunfos de conseguir el ascenso. Y con relación a ese cotejo final que le dará un ascenso a esta parte del país, es muy probable que el ganador de Independiente-Newbery se presente el domingo 28 ante Ciudad Bolívar en cancha neutral.

Además, el plantel guiado por Javier Guerreiro está ilusionado y con las aspiraciones altas, es que hace mucho tiempo que viene dominando el fútbol de nuestra ciudad y fue el vencedor del triangular comodorense en forma invicta, debido a que luego de los dos empates en los clásicos frente a Huracán y en el partido de ida ante la CAI, en el juego más importante y trascendente irradió su mejor versión para obtener un triunfo incuestionable y demostrar un crecimiento, el cual buscará desplegarlo y extenderlo en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

Precisamente el Rojo neuquino ganó su zona cuando no era favorito, porque lo hizo con una plantilla constituida por jugadores muy jóvenes y con refuerzos exclusivamente de la zona y de Liga locales, además de ser totalmente amateur porque ninguno tiene contrato. Si bien está optimista y confía en su juego y en la localía -ante la imposibilidad de contar con público esa situación no representa mucho- para seguir sorprendiendo, la falta de trayectoria de la mayoría de sus integrantes le pueden cercenar parte de sus chances.

Damián Ruiz no es parte de la delegación.

Otra de las modificaciones que se confirmaron durante la semana fue que el cotejo irá finalmente en la cancha de Centenario y no en La Chacra donde Independiente venía haciendo de local. El cambio fue más que nada por seguridad, debido a que el de mañana es un escenario mucho más seguro y donde se puede controlar mejor el no ingreso de la gente, mientras que en La Chacra, podrían surgir algunos inconvenientes con el público.

El partido de mañana será arbitrado por Fernando Marcos de Bahía Blanca y tendrá como asistentes a Juan Nebbietti de Río Colorado y Marcos Hourticolou de Coronel Dorrego. También se designó un cuarto juez, Pablo Leguizamón de Río Colorado.

Comentar
- Publicidad -