miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

El director del hospital de Piedrabuena reconoció haber vacunado a "no esenciales"

lunes 15 de febrero de 2021
El director del hospital de Piedrabuena reconoció haber vacunado a "no esenciales"

El doctor Mario Triputti, director del hospital de la localidad santacruceña de Comandante Luis Piedrabuena, reconoció que se vacunó a integrantes del COE, el intendente, su padre diputado, altos mandos policiales, amigos y allegados al poder.

La comunidad de esa localidad se mostró indignada al confirmarse el reparto arbitrario y discrecional de las vacunas Sputnik V.

En ese sentido se supo que el intendente de esa localidad Federico Bodlovich, su padre, el diputado provincial José Bodlovich y demás allegados al poder en dicha localidad, fueron vacunados antes que los mismísimos trabajadores de salud y del hogar de ancianos.

Durante la reunión que realizó con los trabajadores de salud pública de la localidad el director dio a conocer su determinación, y expresó: "Tomé la decisión de vacunar a los viejos porque lamentablemente el hogar de ancianos no es de unos ni de otros, hay personal de salud, también de Desarrollo Social y el municipio, sin los cuales no podría estar funcionando".

Y agregó: "La idea era vacunar exclusivamente al personal de salud pero ellos ya tenían uno con covid y las balas le estaban picando cerca a los viejos, entonces los vacunamos porque eran los más susceptibles".

Aunque más tarde al ser interpelado por una trabajadora de salud que le indicó: "no fueron sólo abuelos", Triputti reconoció haber vacunado también al COE y asumió también que "fueron vacunadas administrativas y también a la señora del intendente", es decir a miembros de la intendencia y allegados políticos que lejos están de la primera línea de combate contra la pandemia a lo que la trabajadora le señaló: "Usted como director no cuidó a su personal."

A su vez, el directivo dio a conocer el número de vacunas que llegaron a la localidad, sobre el que detalló: "75 vacunas nos enviaron y no hay más hasta que nos lleguen más que según nos dijeron serán 75 más y con eso completaríamos".

Te puede interesar
Últimas noticias