jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Cayeron asaltantes que se hacían pasar por policías

domingo 14 de febrero de 2021
Cayeron asaltantes que se hacían pasar por policías

Damián “Jaimito” Martínez y Fabián Nahuelpan fueron detenidos por un violento robo ocurrido días atrás en barrio Cerro Solo, en el que ingresaron armados fingiendo ser policías y se alzaron con 250 mil pesos y elementos electrónicos. Ambos estaban condenados por otros delitos contra la propiedad y gozaban de beneficios.

El pasado lunes 8 de febrero, cerca de las 22:30, tres sujetos irrumpieron violentamente en un domicilio ubicado en calle Cerro Colorado al 3.300 del barrio Cerro Solo. Los mismos portaban armas de fuego y tenían el rostro cubierto, además aducían ser policías.



Tras amedrentar a la pareja que habitaba la vivienda, golpearon al hombre en la cabeza y comenzaron a revolver el interior del lugar apoderándose de una suma de 250 mil pesos, elementos electrónicos tales como un televisor, un parlante portátil, dos celulares y hasta la llave de un vehículo, escapando en un VW Gol blanco.



Una vez que los asaltantes se retiraron, los damnificados pudieron comunicarse con personal policial para hacer la correspondiente denuncia por el terrible hecho vivido. Tomó intervención el Ministerio Público Fiscal y la División Policial de Investigaciones.



Luego de un trabajo intenso por parte de la fuerza policial que incluyó análisis de cámaras de seguridad e informes complementarios de pesquisas, se logró la identificación de dos de los sospechosos autores del hecho, solicitando así el fiscal Cristian Olazábal tres órdenes de allanamiento que fueron autorizadas por la juez penal Mónica García, haciéndose efectivas ayer desde las 9 de la mañana por parte de la división y con el acompañamiento del Grupo Especial de Operaciones Policiales y de Infantería.

Secuestraron hasta un explosivo de guerra


El primer procedimiento se concretó en calle Antonio Garcés al 1.900 del barrio Máximo Abásolo donde se secuestraron varias municiones, un tambor de revólver y un teléfono celular.



Pero además se encontró una munición de artillería calibre 30 mm lo que motivó la intervención de la División Explosivos local quienes secuestraron el elemento para poner a resguardo y posterior destrucción.



El segundo allanamiento fue concretado en calle 554 al 2.700 del barrio San Cayetano donde se secuestró otro teléfono y se procedió a la detención del conocido Damián “Jaimito” Martínez (28), quien fue condenado por delitos contra la propiedad y se encontraba actualmente bajo el régimen de libertad asistida.



Asimismo, en un domicilio de barrio Fracción XV procedieron a la detención de Fabián Nahuelpan (28), también conocido por los delitos contra la propiedad que viene cometiendo hace años y quien también fue condenado por ello y estaba gozando actualmente el beneficio de libertad condicional. Además se secuestraron varios celulares.

De igual forma, el rodado utilizado en el hecho fue secuestrado el viernes por efectivos de Seccional Tercera en medio de un procedimiento y se espera que el mismo sea sometido a pericias scopométricas.

Te puede interesar
Últimas noticias