martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Bomberos voluntarios enviaron las donaciones para los brigadistas de El Bolsón

domingo 14 de febrero de 2021
Bomberos voluntarios enviaron las donaciones para los brigadistas de El Bolsón

En la madrugada de hoy, salió desde Comodoro Rivadavia el camión con donaciones enviadas por vecinos de esta ciudad, junto a Rada Tilly y que tuvo como centro de recolección los distintos cuarteles de Bomberos Voluntarios.

Al respecto, Daniela Varón, cabo de Bomberos Voluntarios, en diálogo con Crónica comentó que “hoy (por ayer) es el último día de la colecta solidaria que duró solamente una semana y estamos muy contentos porque recibimos la colaboración de toda la comunidad, de las envasadoras de agua, el gremio La Bancaria, el Cine Teatro Español y los colegas de Rada Tilly”.



En esta línea, remarcó que durante estos días pudieron reunir agua, cremas, cereales, pastillas, caramelos, botines, guantes y elementos como gasas, agua oxigenada, cintas y demás. “Es la primera vez que realizamos una actividad como esta y lo hicimos por una cuestión únicamente de necesidad. Sentimos la obligación como camarada de aquellos que están trabajando en la comarca, haciendo algo para ayudarlos”.

Contacto con los brigadistas de la cordillera


Continuando y al ser consultada sobre el contacto con los brigadistas de la cordillera, detalló: “Ellos nos están esperando, porque a pesar de que el fuego está controlado y casi apagado, deben seguir trabajando aproximadamente dos semanas más. El camión de acá partirá cerca de las 2 o 3 de la mañana y primero irá a El Hoyo, Lago Puelo y El Bolsón”.


Agradecimiento


Por último, Varón agradeció a los medios de comunicación. “Es una campaña que nosotros por si solos no la hubiéramos podido desarrollar por el tiempo y por lo que implicaba, teníamos que llegar a toda la gente y a través del diario, la tv, redes sociales y la radio pudimos hacer que la comunidad colabore y conozca lo que pasó. No quiero dejar afuera a mis compañeros, a la jefatura que nos apoya y a la comisión directiva que acompaña. Lamentamos lo que pasó en El Bolsón y todavía no se toma conciencia de lo que puede generar un fuego mal apagado, la cantidad de bosque que se quema y el daño ambiental que se provoca más allá de todo”, concluyó.

Detalle de lo reunido

Agua mineral 6.029 litros (bidones 507 y botellas 1.491), barras de cereal (cajas cerradas 185 y barras sueltas 306), pastilla tipo Menthoplus 2.522 (cajas cerradas 195 y paquetes sueltos 222), bolsas de caramelos 36, turrones de maní 322, chicles 29 cajas cerradas, frutos secos 15 paquetes y elementos de primeros auxilios (guantes 222 pares, antiparras 32 unidades, Platsul 49 cremas, agua oxigenada 10 unidades, cajas de gasas 40 unidades, cinta tipo alergénica 20 unidades, botines 3 pares y medias 25 pares).

Te puede interesar
Últimas noticias