jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Un “Banco de alimentos” creado por una cooperativa de trabajo para familias carenciadas en zona norte

domingo 14 de febrero de 2021
Un “Banco de alimentos” creado por una cooperativa de trabajo para familias carenciadas en zona norte

Un trabajo silencioso de largos meses permitió cristalizar en el transcurso de la semana pasada la primera etapa de un proyecto agrícola denominado “Banco de alimentos”. El objetivo fundamental es generar alimentos frescos para distintos sectores complicados por la falta de empleo a familias de escasos recursos. La Cooperativa de Trabajo Estación Talleres Ltda. es encabezada por el dirigente barrial Hugo Cárdenas y se encuentra en el barrio Centenario de Km. 14.

Según informaron a este diario, durante el año 2020 se entregaron bolsones de alimentos todos los meses, concluyendo las entregas la semana que acaba de terminar -primera de febrero de 2021- con la entrega de acelga, lechuga, tomates, morrones, aromáticas y pollos criados en la granja de la Cooperativa.



Dicen los diccionarios que la solidaridad “es un valor personal que supone la capacidad que tienen los miembros que pertenecen a una comunidad de actuar como un todo. Esto se produce porque los miembros comparten intereses y necesidades entre sí, gracias a los lazos sociales que los unen”; y algo de todo esto se ve reflejado en el accionar de esta Cooperativa que funciona en el norte de esta ciudad.

Cosecharás lo que sembraste


Un total de 15 personas trabajan en el vivero que son las encargadas de sembrar, regar y mantener las plantas en óptimo estado. Ya tienen todo acordado con la SCPL para extender a través de una línea trifásica un cable para el normal movimiento de un electro respirador que no es otra cosa que un aparato de acrílico que acelera y renueva el aire del vivero.



Cuentan que en un campito cercano hay varios terneros en pleno engorde y otros 20 animales hembras preñadas que en un futuro no muy lejano (septiembre-octubre) los proveerán de carne y, algo esencial en la alimentación humana, como lo es la leche de vaca, en un proyecto a presentar próximamente en la ciudad capital de la provincia antes las autoridades provinciales respectivas.

También dijeron que cuentan con unos 50 pollos que se debía extender pero la pandemia impidió la llegada de otra partida grande de los proveedores de Mar del Plata ya que arriban por avión (los denominados “doble pechuga” que pasaron a ser los pollos “parrilleros”).



“También se incentivó a la creación de pequeñas huertas familiares con la entrega de 1.000 plantines de tomates de diversas variedades, otros 1.000 plantines de pimientos morrones de dos clases, y gran cantidad de plantines de aromáticas” respondió Hugo Cárdenas ante le requisitoria de Crónica vía Whatsapp, para luego acordarse y “agradecer a todos quienes se comprometieron con este proyecto, en especial nuestro amigo Cristian Ayala, que entendió cuáles eran los alcances de este proyecto y en este año replicarlo y duplicarlo, complementando con carnes rojas y lácteos, y gracias a todos y todas por el acompañamiento y toda nuestra solidaridad para aquellos que no la están pasando bien” concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias