Sergio Larreguy corre con equipo propio en La Rioja

Larreguy y navegante Nohra. Participarán del South American Rally Race.

Ayer, el piloto comodorense Sergio Larreguy presentó su equipo en Munster Pub, y estará viajando hoy rumbo a La Rioja para correr en el Rally “SARR 2021”. El Larreguy Racing es un equipo comodorense, con Néstor Nohra como navegante y de mecánico Ilifonso “El Pato” Santana.

La Toyota lleva el Nº 407 y fue construida en Comodoro. “La verdad que esto surge por una invitación del Rafa Sendra que viene corriendo con UTV hace tiempo y como el año pasado hubo una sola carrera, estaba aguardando la confirmación de una fecha. Y cuando se la confirmaron estábamos compartiendo un momento, fue en noviembre. Y cuando dijo que era una carrera larga, especial, de 8 etapas. Me entusiasmó, y como corre en un UTV pensaba acompañarlo en un Cuatrciclos. Ahí comencé a preguntar de qué se trataba, luego descarté el Cuatri, soy medio veterano. El UTV igual castiga bastante el cuerpo, el costo en dólares estaba elevado. Preguntando en Córdoba me tiraron la idea que lo mejor era arrancar con una Toyota. Y como teníamos en la empresa armamos una, sin saber mucho”.

“Cuando lo propuse en el equipo les gustó. Logramos una camioneta bien, prolija, todo rápido en un mes y poquito. Y la verdad no debimos adaptarla mucho, esta es una categoría de Navegación, con cinturones de cinco puntas, una jaula interior, suspensión libre, mecánica original de la marca de camionetas de serie. Pero existen unas cinco o seis categorías para elegir, otras libre inclusive, donde se pueda fabricar todo. Dicen incluso que de ahí nacen las que van al Dakar”, cuenta Sergio Larreguy.

Te puede interesar
Sendra, López y Larreguy corren representando a Comodoro

La competencia incluirá 8 fechas, corriendo por varios países de América Latina. La primera, desde el 19 de ese mes en La Rioja hasta el 27. “La mecánica es del equipo completo del Falcon que corremos normalmente. El Pato Santana, Jorge Chiramberro, Ricardo. La navegación teníamos la posibilidad de contratar uno. Y como tengo un grupo de amigos con el Falcon donde nos divertimos, estaba Néstor Norha que ha corrido en regularidad, me dijo que se animaba. Y decidimos que sea todo de Comodoro. Tal vez vamos a penalizar por el aprendizaje, pero creo que no será ni la primera ni la última que correremos. La tomaremos como una experiencia”.

“Vamos los mismos integrantes de las carreras con el Falcon, la pasamos bien. El equipo sale este sábado a la noche o bien el domingo a la mañana, el 17 tenemos que estar en La Rioja para hacer la técnica y poder habilitar el vehículo. Le hacen una inspección, una vez que está aprobado se hace la administrativa, la médica, pago de seguros, y el 18 a la noche se hará una largada simbólica en una rampa. Y el 19 a las 8 largamos”, cuenta Sergio Larreguy.

El debut en el South American Rally Race (SARR) está en cuenta regresiva. “Vamos con una casilla, una camioneta más de auxilio, algunos dormirán en carpa porque no entramos todos en la casilla, somos como nueve en total. Y por protocolo no se puede salir del vivac, cada equipo es una burbuja, no se puede tener intercambio con otro equipo. Barbijo, distancia, todo eso, será muy seguro, todos salimos con PCR para allá. Al llegar nos hacen otro PCR. Luego 10 días de burbuja. Y dejame agradecerle a todo el equipo que siempre me acompaña en estas locuras. Y a la gente que nos dio una mano, esperamos representar medianamente a Comodoro en una categoría nacional”, aseguró por último Sergio Larreguy.

Comentar
- Publicidad -