jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

En esta ciudad también se pidió justicia por Úrsula Bahillo

sábado 13 de febrero de 2021
En esta ciudad también se pidió justicia por Úrsula Bahillo

Un grupo de personas -en gran mayoría mujeres- se manifestaron en la tarde de este viernes por las calles céntricas de Comodoro Rivadavia para exigir justicia por el femicidio de Úrsula Bahillo en Rojas, la joven de 18 años ultimada a puñaladas por su exnovio.

Noelia Riquelme, una de las participantes de la marcha, en diálogo con Crónica comentó que “el femicidio de Úrsula fue algo que nos conmovió a todas, como ocurre cada vez que matan a una de nosotras. Si hablamos de números son 41, pero son 41 que han pedido ayuda para poder salir de sus casas o buscar alternativa para escapar del lugar de violencia y han terminado muertas de la mano de su marido o pareja. Esto nos indigna cada día y también nos moviliza”.



Asimismo, destacó que “el crimen de Úrsula ha generado una movilización en todo el país y como las feministas estamos organizadas a nivel nacional, nos pareció importante efectuar está convocatoria en Comodoro Rivadavia, aprovechando a recordar los hechos de femicidios que existen en esta ciudad”.



En esta línea, sostuvo: “Es lamentable el número de muertes de mujeres que hay en Argentina y da mucha bronca e indignación porque es una cuestión más estructural y que necesita un acompañamiento. Siempre nos encontramos en la calle para pedir que se ejerzan algunos derechos, ya que no alcanza con denunciar y que pongan una perimetral, se necesitan políticas más focalizadas para poder hacer esto”.


Acoso callejero


Por su parte, María Jesús, otra de las participantes manifestó: “El acoso callejero que existe actualmente es horrible y sigue vigente. Somos violentadas en nuestros lugares de trabajo, en contextos con amistades masculinas y por nuestras parejas. Desde el primer Ni una Menos en 2015 hasta la actualidad seguimos reclamando por la consigna de que nos queremos vivas. Pedimos que no nos asesinen y morir en manos de un femicida”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias