viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

La Municipalidad licitó ayer obras de cordón cuneta para el barrio Padre Juan Corti

sábado 13 de febrero de 2021
La Municipalidad licitó ayer obras de cordón cuneta para el barrio Padre Juan Corti

El intendente Juan Pablo Luque encabezó ayer el acto de apertura de sobres correspondiente a los trabajos de construcción de cordones cuneta para el mencionado sector de Comodoro Rivadavia, en el marco del plan de ordenamiento urbano que lleva adelante la actual gestión municipal.

La actividad se concretó en instalaciones del CEPTur, con la presencia del viceintendente Othar Macharashvili; el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López; el secretario General, de Comunicación y de Relaciones Institucionales, Ezequiel Turienzo; la vecinalista de barrio Padre Juan Corti, Guadalupe Figueroa; y responsables de las empresas que se presentaron en el acto licitatorio.

En la ocasión, se efectuó la apertura de sobres de la Licitación Pública N° 01/2021, obra “Cordón Cuneta Barrio Padre Juan Corti”, que incluye la ejecución de casi 4 mil metros lineales de cordones cuneta. Asimismo, se prevé la construcción de badenes, boulevares, isletas y una dársena de acceso. La obra tiene un plazo previsto de 180 días corridos y cuenta con un presupuesto oficial de $27.703.480 pesos.

Al respecto, el intendente señaló que “se trata de un barrio nuevo, en el que se llevó adelante un plan de viviendas muy importantes, pero al que le resta dotar de varias obras que hoy están faltando para que los vecinos puedan vivir como se merecen, con la trama vial ordenada y espacios verdes para los niños. Es necesaria una gran intervención por parte del Municipio, Provincia y Nación para continuar avanzando en mejoras sustanciales”.

En esa línea, destacó que “construir cordones cuneta es importantísimo, porque estos trabajos permiten ordenar las manzanas y las calles, para luego ir pensando en el mejoramiento de toda la trama vial del sector. Es un paso fundamental en cualquier proyecto de urbanización”.

Asimismo, el jefe comunal manifestó que “continuar avanzando con nuestro plan de obra pública también tiene que ver con lo que nos solicitó el presidente Alberto Fernández, que no es otra cosa que mejorar la calidad de vida de la gente y mantener la mano de obra. Desde la Municipalidad aportamos nuestro granito de arena y generamos fuente de empleo en el sector de la construcción”.

Por otra parte, Luque anunció que “se viene la semana del 120° Aniversario de Comodoro Rivadavia, para la cual tenemos prevista una serie de inauguraciones de obras importantes para la ciudad. En ese sentido, quiero destacar el compromiso del empresariado local para el desarrollo de Comodoro, como así también agradecer al viceintendente, al secretario de Infraestructura y, sobre todo, a aquellos vecinos que están apoyando permanentemente nuestra gestión”.

“Vamos a tener un año muy activo en materia de obras”


En tanto, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López, sostuvo que “en su momento, la vecinalista nos planteó la necesidad de continuar ejecutando obras en el barrio, sobre todo relacionadas con la seguridad vial y el ordenamiento territorial. Los cordones cuneta son fundamentales, porque además de esto, dan forma a las calles, favoreciendo su mantenimiento; además permite la conducción de agua en caso de precipitaciones”.

“En este caso, se incluyó una dársena de acceso desde la Ruta 39, por lo que también se ordenará el ingreso al barrio, garantizando la seguridad vial. Además, es el paso previo a una futura pavimentación de las arterias”, explicó el funcionario.

Del mismo modo, López afirmó que “estamos contentos por llevar adelante la primera licitación del año. Vamos a tener un año muy activo en esta materia para mantener en plan vial que nos propuso el intendente Luque y llegar a todos los barrios con obras importante, sosteniendo, a la vez, los puestos de empleo. Los equipos técnicos están trabajando sin pausa para lograr los objetivos”.

“Estamos contentos por las obras que se concretan en el barrio”


Por último, la referente de la Vecinal de barrio Padre Juan Corti, Guadalupe Figueroa, agradeció “al intendente Luque y a su equipo de trabajo por las obras que se están concretando en nuestro barrio. Este es el camino que venimos transitando, trabajando en conjunto en beneficio de nuestros vecinos”.

Te puede interesar
Últimas noticias