jueves 18 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Expediente Digital: la provincia del Chubut avanza en la implementación de la Gestión de Documentos Electrónicos

sábado 13 de febrero de 2021
Expediente Digital: la provincia del Chubut avanza en la implementación de la Gestión de Documentos Electrónicos

El secretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Sergio De Cicco, mantuvo una reunión con autoridades nacionales del Ministerio de Coordinación de Gabinete de la Nación, para repasar las acciones realizadas para la adecuación de los sistemas y habilitar la siguiente etapa de trabajo.

En la sede del Ministerio de Coordinación de Gabinete de la Nación, el secretario de Gestión Pública y Modernización del Estado de la Provincia del Chubut, Sergio De Cicco, se reunió con el subsecretario de Innovación Administrativa, Luis Papagni; el director de Sistemas de Documentación Electrónica Carlos Rojas; y el analista funcional, Facundo Cañete, para seguir avanzando con los requisitos técnicos y administrativos en la implementación de la Gestión de Documentos Electrónicos (GDE).

Se repasaron las acciones llevadas a cabo para ajustarse a los requisitos y se habilitó la siguiente etapa de trabajo que permitirá en no más de 2 meses tener el sistema funcionando en la provincia del Chubut. Una vez logrado, comenzará una etapa de trabajo que implica migrar del actual expediente administrativo en papel a la Gestión de Documentos Electrónicos (GDE), comúnmente llamado Expediente Digital.

En la reunión, Luis Papagni destacó el esfuerzo del gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, para llevar adelante un serio trabajo de modernización de la Administración Pública provincial en estos momentos difíciles que atraviesa tanto la Nación como la Provincia. En ese sentido, y demostrando un fuerte apoyo a esta gestión, puso a disposición los sistemas de Trámites a Distancia (TAD) y del Registro Civil Electrónico (RCE), ambos de mucha importancia para el ciudadano que tiene limitado el acceso por la pandemia.

Te puede interesar
Últimas noticias