martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Nuevo servicio de taxis exclusivo para la zona norte de la ciudad

viernes 12 de febrero de 2021
Nuevo servicio de taxis exclusivo para la zona norte de la ciudad

Con el objetivo de brindar seguridad y confianza a todos los habitantes de la zona norte de Comodoro Rivadavia, semanas atrás comenzó a funcionar un nuevo servicio de taxis, exclusiva para este sector de la ciudad. Se trata de la Asociación 7 de Mayo.

Al respecto, Miguel Mieri, en diálogo con Crónica comentó que “esto se dio gracias al esfuerzo que tuvimos de todos los muchachos que éramos choferes, conjuntamente a la voluntad de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, ya que ahora somos titulares de las licencias”.

En este sentido, agregó que “logramos conseguir 50 licencias para trabajar en la zona norte de la ciudad y estamos distinguidos por el cartel verde. La idea es que la comunidad nos conozca y nos faltaría un poco más de difusión. Hoy en día somos 5 compañeros los que estamos habilitados, faltarían 45”.


Los restantes


Continuando, detalló que “los restantes están preparando los coches, ploteándolos y otros esperando las unidades de las agencias, pero deben apresurarse porque la Municipalidad les da 90 días para que presenten sus unidades. De todos modos hay una lista de espera, si no ingresan ellos lo harán otros”.

Objetivo


Por otro lado, Mieri puntualizó que “el grupo recién se está formando, pero estábamos hace 7 años peleando la licencia. El objetivo es tener una base como corresponde y trabajar con teléfono y la tecnología que puede llegar a haber”.


Tarifas


Al ser consultado sobre las tarifas, dijo: “Son las mismas que se usan en el centro, ya que es el mismo Municipio y el mismo ejido. Acá quedan medios asombrados nuestros pasajeros porque el remis que venía a trabajar acá tenía una mínima de 180 o 190 pesos y en nuestro reloj la bajada marca 90,66 pesos. Recordamos que somos taxis exclusivos para zona norte”.

Zona de influencia y contacto


Por último, manifestó que “abarcamos los distintos barrios de zona norte, Km. 3, Km. 4, Km. 5, Km. 8, Km. 12, Km. 14, Km. 17, Astra, Laprida, Caleta Córdova, Próspero Palazzo, Ciudadela y Diadema Argentina, entre otros. También podemos hacer viaje para el sur, pero no levantar pasajeros. Aquellos que se quieran comunicar con nosotros pueden hacerlo a través del número 297-5412614”, concluyó.


Paradas de taxis: designación y ubicación


Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (Km. 4), Hospital Alvear (barrio General Mosconi), Supermercado La Proveeduría (barrio General Mosconi), Ceret (barrio General Mosconi), Área Central (barrio General Mosconi), Banco de la Provincia del Chubut (barrio General Mosconi), Híper Tehuelche (barrio General Mosconi), Supermercado La Anónima (barrio General Mosconi), Hospital Militar (barrio Don Bosco), Supermercado La Proveeduría (barrio Don Bosco), Supermercado La Anónima/Casino (barrio Don Bosco).

Además de la Zona Comercial avenida Nahuel Huapi al 1.375 (barrio Standard), Supermercado Chino (barrio Standard), Gimnasio Nº 4 (barrio Standard), Vecinal del barrio Standard Norte (barrio Standard Norte), Aeropuerto/Barrio Petroleros Privados, Supermercado La Proveeduría (barrio Palazzo), Escuela Nº 161 (barrio Ciudadela), Comisaría barrio Juan Padre Corti, Complejo habitacional ubicado en la intersección de las avenidas Ingenieros y Ferrocarril Patagónico (barrio Presidente Ortiz), Vecinal del barrio Presidente Ortiz, Bogotá y Jamaica (barrio Laprida) y barrios periféricos como ser Caleta Córdova, Diadema, Km. 12, Km. 14, Km. 17 y Astra.

Te puede interesar
Últimas noticias