jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia se recuperó en gran forma

viernes 12 de febrero de 2021
Gimnasia se recuperó en gran forma

Después de haber jugado el peor partido de la temporada, Gimnasia reaccionó de gran forma al imponerse anoche sólidamente al fuerte San Martín de Corrientes por 72 a 56, en la continuidad de la Liga Nacional. Esta noche enfrentará a Comunicaciones.

Ayudó mucho el retorno de Fernández Chávez y Yoan Mencía, pero fue fundamental el fibroso trabajo del juvenil Wheeler, que se lució en los dos aros. Luego de un buen tiempo de equilibrio, desde los últimos minutos del 3° cuarto pasó a dominar absolutamente para quedarse con el triunfo.

Al margen de hacer un buen cuarto, lo que más disfrutó el Verde en los primeros diez minutos fue que pudo utilizar 10 jugadores, porque regresaron luego de sus molestias Fernández Chávez, que fue titular, y Yoan Mencía, agregándose el destacado ingreso del juvenil Wheeler.

En el segundo parcial jugó ordenado, con paciencia y diversificando el goleo en nueve de los 10 jugadores, además contó con un energético, vital y efectivo Wheeler, que se encargó de sostener al equipo. A continuación hubo paridad, pero el Verde siempre mostró algunas variantes más como para terminar al frente al cabo del primer tiempo.

En el tercer parcial Gimnasia llevó el juego a su conveniencia, porque hizo posesiones largas y tuvo resto físico para detener a un rival que tiene un destacado nivel, y de ese modo se hizo dueño del trámite, y sobre el final del parcial tuvo aciertos de Wheeler y quedó +12.

En el último cuarto el elenco dirigido por Martín Villagrán ratificó la mejoría y siguió con gran nivel para fundamentar el festejo ante San Martín, uno de los mejores de la competencia.

Frente a Comunicaciones


Comunicaciones será el rival de esta noche, que le ganó 64 a 63 el partido de ida. Anoche superó bien al colista Bahía Basket con una formación inicial compuesta por Juan Cantero, Miguel Gerlero, Jordan Adams, Mariano Fierro y Robert Battle, con los relevos de Austin Williams, Luciano Guerra, José Montero, Lucar Arn, Juan Bejar

Ivanoff reemplaza a Luque, que estuvo 14 años al mando


Pablo Ivanoff se convirtió ayer en el nuevo presidente de Gimnasia, sustituyendo a Juan Luque que permaneció casi 15 años al frente del club tras asumir en el 2006 cuando Mario Rodrigo dejó luego de consagrarse campeón.

Desde hace un buen tiempo que, por la obligaciones gubernamentales de Luque, Ivanoff ya estaba siendo el máximo referente de la institución a nivel nacional, al ser el representante en las reuniones de la Asociación de Clubes y también la voz en las determinaciones con relación a la Liga Nacional.



Por su parte Luque guió a un club que en los últimos años concretó los mayores avances de la historia, porque se afirmó en la LNB y le dio estabilidad y seguridad a la competencia; además fue uno de los que decidió la nueva estructura de la AdC, mientras que ediliciamente se aprecian avances nunca antes vistos, porque entre las importantes modificaciones el club creció y crece en todo aspecto: deportivamente e institucionalmente, al darle comodidades a las diferentes disciplinas y también beneficios a los socios.

Estos son los principales cargos en la nueva Comisión Directiva:

Presidente: Pablo Ivanoff
Vice: Américo Issa Pfister
Secretario: Carlos Díaz
Prosecretario: Emiliano Segurado
Tesorero: Eduardo Carrasco
Protesorero: Néstor Chávez.

Programa de la LNB


Hoy
11.00 Ferro - Quimsa
11.00 Platense - Atenas
16.30 Peñarol - La Unión
16.30 Bahía Basket - Oberá
18.45 Libertad - San Lorenzo
19.00 Argentino - Regatas
21.30 Comunicaciones - Gimnasia, en Ferro
21.30 Obras - Olímpico.

Te puede interesar
Últimas noticias