viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Prosiguieron la búsqueda de Victorio Joursin en áreas externas al Regimiento 8

viernes 12 de febrero de 2021
Prosiguieron la búsqueda de Victorio Joursin en áreas externas al Regimiento 8

Ayer jueves prosiguieron la tarea comenzada el miércoles a la mañana en la extensa zona interna del Regimiento 8 donde fue visto por última vez el desaparecido Victorio Joursin (72) el 16 de enero de 2020.

Tal como se había informado desde el Ministerio Público Fiscal, las tareas de rastreo con la participación de canes categorizados como K9, específicos para la búsqueda y rastreos de restos humanos que fueron dispuestos con la colaboración de personal especializado del Ministerio de Seguridad de la Nación. La actividad general fue coordinada y dirigida en el terreno por personal de la División de Búsqueda de Personas, a cargo de la Crio. Leonor Méndez, perteneciente a la Policía de la Provincia de Chubut y con la participación de la División Especial de Criminalística, a cargo del Crio. Leyes.



“Acá lo vieron por última vez, hay declaraciones en la causa referente a esto, en su momento se buscó todo alrededor sin resultado positivo y faltaba esta zona que no se rastrilló; solo se puede acceder con orden. La Fiscalía reunió ciertos fundamentos para allanar, nosotros no podemos acceder, solo estamos a la espera para ver qué pueda suceder” había manifestado a este medio Mabel Joursin, hija del desaparecido Victorio, cuyo paradero sigue siendo un misterio a un año y casi un mes desde que fuera visto merodeando esa zona entre Km. 11 y Km. 8 aquel 16 de enero de 2020. Durante la jornada de ayer las autoridades judiciales que encabezaron los rastreos se llevaron documentación del Regimiento, según trascendió.

Te puede interesar
Últimas noticias