viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Reclamarán justicia por niños abusados en Comodoro Rivadavia

viernes 12 de febrero de 2021
Reclamarán justicia por niños abusados en Comodoro Rivadavia

Este viernes por la mañana, el grupo Mujeres Activistas del Sur C.R. se concentrará en la puerta del Municipio de Comodoro Rivadavia para reclamar por los niños abusados en la ciudad.

Al respecto, desde la Asociación Civil Mujeres Activistas del Sur C.R. en diálogo con Crónica comentaron que “este viernes 12 a las 11 horas en la Municipalidad de Comodoro Rivadavia vamos a hacer una movilización por los niños abusados y pedir justicia por la pequeña de 9 añitos del barrio Moure que fue secuestrada y violada”.

En esta línea, remarcaron que “el abusador está libre, así como varios violadores y pedófilos, golpeadores y abusadores de mujeres y niños que han hecho daño y si no hacemos algo, por mínimo que parezca, esto no va a cambiar”.

Continuando, detallaron: “Estaremos en Fiscalía y en el Municipio, porque son ellos los que deberían poner los psicólogos infantiles a los niños y no lo hacen. Con la presencia de la comunidad podremos lograr un cambio. Necesito que este viernes estén presentes con alguna cinta amarilla o violeta y que inviten a familiares y amigos”.

¿Duele ver un niño abusado?


Por otro lado, dijeron que “a nosotros nos duele verlo todos los días, y que a nadie le importe ese niño. A mí me duele el alma ver que no tienen terapias, que siguen conviviendo con el violador. Nos duele ver que al intendente Juan Pablo Luque no le importen las mujeres poniendo a cualquiera y mirando para otro lado mientras violan niños y mujeres en la ciudad”.

Audiencia con el intendente


Por último, aseguraron que “ya solicitamos audiencia con el intendente con la idea de colaborar de forma voluntaria en cada una de las secretarias, ya que muchas veces las excusas eran que hace falta recurso humano. Ojalá tengamos una respuesta”, concluyeron.

Te puede interesar
Últimas noticias