sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Plan Detectar: sin atención los días lunes 15 y martes 16 de febrero

viernes 12 de febrero de 2021
Plan Detectar: sin atención los días lunes 15 y martes 16 de febrero

Este lunes 15 y martes 16 de febrero, el plan Detectar no funcionará en ninguno de sus puntos fijos debido a los feriados de carnaval. El miércoles se reinicia la atención de 8 a 10 horas en el Ceret y la Escuela de Arte.

Claudia Lázaro, referente del plan Detectar en Comodoro, en diálogo con Crónica comentó que “no funcionaremos ni lunes ni martes ya que como la demanda que estamos teniendo es baja, permite que el personal que está trabajando pueda descansar ante el posible aumento de casos durante el mes de marzo. Por eso no se va a mantener abierto durante estos días, pero sí reforzando en la semana próxima los días miércoles, jueves y viernes”.

Asimismo, manifestó que “más allá de que el plan Detectar no esté funcionando, va a funcionar sábado, domingo, lunes y martes lo que es el tráiler del Hospital, donde trabaja el personal de Provincia y donde para asistir se solicita el pedido médico y así poder realizar el estudio correspondiente”.

Disminución de casos


En esta línea, señaló: “La disminución de casos no sabemos si está asociada a que la gente se encuentra de vacaciones o que uno en la actualidad puede compartir en espacios abiertos, por lo tanto nos permite evitar el contagio como en lugares cerrados y además se puede mantener el distanciamiento social”.

Quiénes se pueden acercar al Detectar


Finalizando, Lázaro dijo que se pueden acercar todas aquellas personas que tengan dos síntomas o más, ya sean respiratorios como son tos, dolor de garganta, fiebre, diarrea, vómitos, picazón de ojos y falta de gusto y olfato. “Los que tengan estos dos últimos síntomas no es necesario que se acerquen a hacerse el hisopado, sino que les pedimos que se comuniquen al Call Center al 4062030 declarándose como positivos automáticamente, sin la necesidad de un hisopado”.

Febrero


Por último, explicó que “durante todo febrero estaremos en el Ceret y en la Escuela de Arte pudieron evaluar durante el mes de marzo que es lo que se va a realizar si la demanda sigue siendo está cantidad y ante la posible existencia de un aumento de contagiados ante el reinicio de actividades”.

Te puede interesar
Últimas noticias