Funcionario nacional visitó dos buques y realizó una recorrida por plantas pesqueras de Comodoro

El director nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera, Julián Suárez arribó ayer en horas de la mañana a esta ciudad donde desplegó una intensa jornada de trabajo que incluyó una recorrida por las plantas Ecoprom y Taex y la visita al centollero Tango II y al potero Mishima Maru 8 que se hallaban amarrados en el puerto de ultramar.

En diálogo con Crónica, Suárez destacó las inversiones realizadas en las plantas pesqueras visitadas  y puso en valor la generación de empleo genuino a través de los distintos productos que se realizan tanto en Ecoprom como en Taex. “Ecoprom es una planta que fue adquirida recientemente por Cabo Vírgenes y actualmente cuenta con un plantel de 300 trabajadores que trabajan en dos turno haciendo diversos productos de langostino; por su parte Taex cuenta con 250 personas que procesan langostino, merluza, calamar y centolla porque además instaló  con un cocedero donde cocinan la centolla para exportación”, detalló el funcionario al acotar que la empresa está encarando una serie de inversiones que de concretarse sumaría 30 personas más.

Tras la visita a las plantas de proceso, Suarez  se dirigió al muelle de ultramar donde primeramente  abordó el potero Mishima Maru 8 que retornaba de una marea, y luego el centollero Tango II que se encontraba a la espera de un repuesto para continuar con la campaña de centolla en la zona central. “El buque tuvo una pequeña avería, pero estaban a la espera de un recuesto que llegaba hoy así que es muy posible que en las próximas horas retome las operaciones de pesca”, comentó por último.

Leer más  Un auto robado fue hallado sin ruedas ni motor