martes 23 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

El bloque Juntos por el Cambio presentó un proyecto para que se retomen las clases en Rada Tilly

viernes 12 de febrero de 2021
El bloque Juntos por el Cambio presentó un proyecto para que se retomen las clases en Rada Tilly

Mariel Peralta, concejal del bloque Juntos por el Cambio, se refirió al proyecto presentado por su bloque durante la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante, mediante el cual pidieron gestiones para que se reanuden las clases en Rada Tilly. La edil del oficialismo resaltó la necesidad de que los jóvenes vuelvan a las aulas, al tiempo que señaló que el reclamo de los docentes por sus salarios es “genuino”.

“El proyecto que presentamos declara la imperiosa necesidad de garantizar el comienzo y continuidad de las clases en nuestra provincia. Recordemos que Chubut atraviesa una situación financiera y económica muy apremiante desde hace tiempo. Esto ha generado que nuestros hijos tengan muy pocas clases en los últimos tres años, algo contraproducente, que ha afectado muchísimo el desarrollo del aprendizaje nuestros niños”, señaló la concejal de Juntos por el Cambio.

En este sentido, Peralta pidió al gobierno provincial que garantice el comienzo y continuidad de las clases. “En el mismo sentido, apoyamos el proyecto realizado el año pasado por la emergencia educativa en la Legislatura provincial, donde los diputados de Juntos por el Cambio declararon la emergencia educativa para poder garantizar el dictado de clases normal para todos los chicos de nuestra provincia”.

“No hemos tenido contacto con la ministra de Educación, sí hemos tenido encuentros con distintos padres de la comunidad, a quienes decidimos acompañar junto con este movimiento de Juntos por el Cambio de la vuelta a clases. Sabemos que desde el gobierno provincial han tenido acercamiento con los gremios. Creemos que la intervención del Ejecutivo Nacional es algo que debe suceder, confiamos y esperamos que puedan acercar posiciones. Entendemos que el reclamo de los docentes es genuino y tienen todo el derecho a reclamar por sus salarios adeudados”.

Te puede interesar
Últimas noticias