viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Sergio Larreguy presenta su camioneta para el Rally

viernes 12 de febrero de 2021
Sergio Larreguy presenta su camioneta para el Rally

Hoy a las 19.00 el piloto Sergio Larreguy, múltiple campeón provincial en las categorías zonales, junto a su nuevo equipo presentá en Munster Pub, la Toyota con la que correrá en el tradicional Rally “Sarr 2021”. La competencia que incluirá 8 fechas por varios países de América Latina se iniciará el próximo 19 de ese mes en La Rioja. La carrera de Rally recorrerá gran parte del norte de Argentina, inclusive transitando caminos que hizo el Dakar en su edición 2017.

La Asociación Argentina de Rally Raid (AARR) ultima detalles para realizar la inspección final de la ruta de competencia pautada para el South American Rally Race (SARR), que del 19 al 27 de este mes transitarán un centenar de tripulaciones anotadas para la segunda edición de la competencia sudamericana.

Por primera vez, el experimentado piloto de pista Sergio Larreguy incursiona en el Rally, y en este caso con una Toyota; hoy se conocerán los detalles del equipo y las expectativas del mismo. Y si bien el comodorense ha logrado títulos en el Turismo Pista 1100cc y en el TC Austral, siendo un piloto activo en la actualidad y muy competitivo, ahora está fuera de su elemento lo que hace más atractivo en cumplir con este desafío.

Ultimando detalles para el inicio del Rally


Los equipos de recorrido de ruta de carrera salen esta semana a realizar las últimas verificaciones en los tramos de carrera antes de largar.

Se dividirán dos equipos de apertura (en inglés, conocidos como “openning”) utilizando los libros de ruta, y controlando que los terrenos sean fiel reflejo de los datos relevados oportunamente.

Las lluvias suelen ser la principal causa de modificaciones por los cauces de ríos, nuevas cortadas o fallas en los caminos que producen los cursos de agua que bajan de las montañas. Sin embargo, los factores climáticos no son el único foco que estos equipos deben tener en cuenta para controlar la ruta de competencia. Además, será una oportunidad más para realizar el testeo de los nuevos sistemas de navegación y control satelital que se implementan en esta carrera.

Un equipo es liderado por Mauro Lipez, una de las personas clave del diseño de ruta de cada competencia del Campeonato Argentino de Navegación Rally Raid y del SARR. El santafecino irá en una camioneta transitando, mayormente, los caminos de la segunda parte de competición.

Otro conjunto viaja con Lino Sisterna (hijo) a la cabeza, otro pilar de la AARR en la organización detallada de los tramos de competencia y la logística diaria, quien tendrá a su cargo la mayoría de los sectores que comprenden la primera semana de carrera.

Tras realizar la tarea este fin de semana, ambos se reencontrarán en La Rioja para el compartir la información, y preparar los datos en el campamento previo del SARR 2021 en el autódromo de la ciudad capital.

Te puede interesar
Últimas noticias