viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Juncos destacó el trabajo del personal de salud y la política de obra pública en Rada Tilly

jueves 11 de febrero de 2021
Juncos destacó el trabajo del personal de salud y la política de obra pública en Rada Tilly

El intendente de Rada Tilly, Luis Juncos inauguró ayer un nuevo período de sesiones ordinarias y brindó un discurso cargado de elogios para el personal de la salud, que resultó fundamental para combatir la pandemia del coronavirus durante 2020 y ahora también en 2021. Además, fiel a su estilo, el mandatario resaltó la política de obra pública llevada a cabo por su gestión de gobierno, destacando las obras más importantes que están en ejecución y otras que se proyectan para este año. “Ratificamos nuestro compromiso y lealtad con los radatillenses”, dijo el mandatario en el final de su alocución.

“Por primera vez en nuestra historia, debemos iniciar el año legislativo en el marco de una crisis sanitaria, económica y social de escala global. Esta situación impone que tengamos más presente que nunca el rol del Estado y las obligaciones que nos son propias. El Estado es por definición una organización colectiva, y los que tomamos decisiones tenemos un desafío inédito en el marco de la pandemia del coronavirus, por la magnitud que tiene. Desde un comienzo, nuestro objetivo principal fue preservar la salud y vida de nuestra comunidad, así que desde un primer momento tuvimos en claro que las alianzas estratégicas entre todos los niveles del Estado resultaban fundamentales”, resaltó en primer término el intendente de Rada Tilly.

En esta línea, Juncos puso en valor la alianza estratégica conformada con el Municipio de Comodoro Rivadavia, algo que resultó de vital importancia para hacer frente a la pandemia del coronavirus. El jefe político de Rada Tilly destacó la comunicación constante con el intendente de la ciudad petrolera y los funcionarios de las distintas secretarías. Además, rescató el hecho de que, desde un principio, la villa balnearia se sumó al equipo de trabajo del Comité de Crisis de la región, algo que fue fundamental para trabajar en pos del bienestar de la comunidad. “Durante 2020 hubo un trabajo muy importante entre el centro de salud de Rada Tilly y nuestro hospital. Las áreas de deporte y turismo colaboraron con el área de epidemiología y trabajamos también en la construcción del anexo hospitalario, algo solicitado por el Área Programática, para que las personas que no pudieran aislarse en su domicilio encontraran un lugar en donde realizar el aislamiento”.

Luis Juncos recalcó también el trabajo realizado por el personal de salud del Municipio y agradeció a las instituciones privadas, que brindaron todo su apoyo desde un primer momento para enfrentar la pandemia. En este sentido, hizo además una mención especial para el personal de Seguridad Urbana de Rada Tilly, que colaboró para controlar a las personas que tuvieron que aislarse por el coronavirus. Sobre la campaña de vacunación, dijo que es un desafío y reiteró su decisión de no vacunarse, no por estar en contra de la vacuna y la seguridad que brinda, sino porque el mandatario considera que se debe dar prioridad a los grupos con factores de riesgo y el personal esencial. “Yo me siento parte del resto de la sociedad, a pesar de tener una responsabilidad muy grande”, consideró.

“Para ejercer la responsabilidad individual y que el ciudadano pueda cuidarse a sí mismo y a los demás, resulta muy importante que cuente con la información necesaria, y en este sentido, el Estado tiene nuevamente una tarea de importancia. Tenemos que brindar información clara y precisa, adecuada a cada momento y haciéndola accesible. Consideramos esencial la tarea de comunicar y darle al ciudadano las herramientas para ejercer esta responsabilidad individual, cumpliendo las normas para cuidar y cuidarse. En este punto, creo que la prensa una vez más resultó fundamental para lograr este objetivo de informar clara y precisamente. El Estado y los medios de comunicación han demostrado una vez más que las situaciones de este tipo se enfrentan de manera colectiva”, valoró el intendente de Rada Tilly.


La obra pública, un punto de inflexión en la gestión de Luis Juncos


En la segunda parte de su discurso, el intendente Luis Juncos destacó la política implementada en materia de obra pública en Rada Tilly. Se refirió a algunas obras de importancia en la villa balnearia y señaló que el objetivo durante el resto de la gestión es continuar por la misma senda, concretando obras que mejoren la calidad de vida de los radatillenses.

El intendente radatillense resaltó que, a pesar de la pandemia, en Rada Tilly se continuaron ejecutando distintas obras, algunas de suma importancia para la vida de los ciudadanos. Entre esas obras importantes se encuentran dos que se reactivaron y resultan de vital importancia: la línea aérea de media tensión, que contempla la instalación de la primera estación transformadora en Rada Tilly; y el pluvial de la zona sur, una obra que está pronta a finalizar.

“El año pasado hemos pavimentado calles en la zona sur de Rada Tilly, una zona que teníamos pendiente. También estamos trabajando en el acceso al barrio Tierra Joven. Seguimos también con el trabajo en espacios públicos, tenemos trabajo por hacer en la Plaza de los Inmigrantes, uno de los últimos espacios públicos que nos queda por refaccionar. Este año trabajaremos en la culminación del skate park y comenzaremos con un nuevo espacio público en Altos de la Villa. También queremos reactivar el plan de pavimentación de setenta cuadras que iniciamos en el 2019, que si bien no ha sido dado de baja, queremos reactivarlo este año”, señaló el jefe político de Rada Tilly.

Además, el mandatario resaltó el acuerdo al que se llegó con el Banco Interamericano de Desarrollo por la ampliación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales. En este sentido, Juncos resaltó que, desde que se firmó el acuerdo, se viene trabajando en conjunto con el ENOHSA para concretar la ampliación de la planta.

“Vamos a seguir estando presentes, fundamentalmente en el área de educación, la que sin dudas constituye el motor del progreso, desarrollo y crecimiento. Estamos trabajando con el Ministerio de Educación, en la limpieza y desinfección de patios. Seguramente habrá algún otro requerimiento que tenga que ver con poder aplicar los protocolos sanitarios en el caso que nuestros chicos puedan volver a las aulas. Creo que la educación es algo muy importante, que no tiene que ver con lo partidario o lo político, es una necesidad de los jóvenes y sus padres que se vuelva a la formalidad en el sistema educativo. Desde Rada Tilly, haremos lo necesario para que esto suceda en nuestra localidad. Tenemos por delante un año complejo, queda mucho camino por recorrer. Ratificamos nuestro compromiso y lealtad con los radatillenses”.

Te puede interesar
Últimas noticias