jueves 18 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Continúan las propuestas culturales para toda la familia

jueves 11 de febrero de 2021
Continúan las propuestas culturales para toda la familia
Alta Rusticidad
Alta Rusticidad

Este viernes, en el exterior del Centro de Información Pública, el Municipio, a través de la Secretaría de Cultura, ofrecerá a la comunidad la obra de teatro “Alta Rusticidad”. La actividad, libre y gratuita, se concretará a partir de las 16:00 horas.

Esta propuesta forma parte de las políticas culturales que impulsa la actual gestión municipal que encabeza el intendente Juan Pablo Luque, con el objetivo de que las familias tengan la posibilidad de disfrutar de diferentes expresiones artísticas. En ese marco, “Alta Rusticidad” se presenta como una versión diferente del teatro, que difunde la identidad de la Región Pampeana.

Al respecto, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, afirmó que “cada fin de semana son más las familias que participan de nuestras actividades, siempre respetando el protocolo vigente en cada uno de los eventos que llevamos a cabo al aire libre”.

En esa línea, la funcionaria sostuvo que “nuestra idea es acercar a la comunidad experiencias artísticas diferentes, estableciendo un ida y vuelta con diferentes formas y lenguajes, convocando al imaginario colectivo y a la sensibilidad del público”.

“Esta obra tiene un eje muy interesante, ya que pone en valor la poesía representativa del acervo cultural pampeano, invitando a reflexionar sobre la identidad cultural colectiva de nuestro país”, concluyó Peralta.

Acerca de “Alta Rusticidad”

Se trata de una comedia de títeres que relata historias del oeste de La Pampa, conjugando técnicas y disciplinas escénicas, poéticas y visuales de dicha zona. Los personajes animados de la obra acercan, con poesía y humor, sus leyendas y sus luchas.

Te puede interesar
Últimas noticias