miércoles 24 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Estafaron a otra abuela con el “cuento del tío”

jueves 11 de febrero de 2021
Estafaron a otra abuela con el “cuento del tío”

Menos de 24 horas después que una mujer octogenaria resultara damnificada en la friolera de un millón de pesos y 6.500 dólares, tras una estafa telefónica donde se hicieron pasar por un familiar directo que le aconsejaba que entregara todo ese dinero a una persona “de su confianza”, otra mujer de edad similar fue engañada en la misma modalidad en el mismo barrio Saavedra, en la zona norte de la ciudad.

Según informaron fuentes policiales de comisaría Distrito Mosconi, la denuncia se radicó a eso de las 14:40, pero el hecho habría acontecido a eso de las 11 de la mañana sobre calle Araucarias al 100. M.G. (82) manifestó en su denuncia que a la hora señalada recibió el llamado de una mujer que se hizo pasar por su nieta y esta para nada desconfió.

“Estoy en el banco abuela, fijate si tenés plata guardada y preparala porque hay que realizar cambios de billetes, yo ahora estoy haciendo la cola y no la quiero perder, pero te voy a mandar un amigo de mucha confianza...” fue, palabras más, palabras menos, lo que le dijeron a la octogenaria y que un tal “Claudio González” pasaría a retirar el dinero. Así fue. La mujer le entregó al sujeto descripto como alto y delgado y de remera azul a quien le entregó unos $ 27.500 y unos 700 dólares. La mujer se percataría de la maniobra fraudulenta a la que fue sometida cuando se comunicó telefónicamente con su nieta y esta negó absolutamente todo. Como en el caso del día anterior, también en este caso le dio intervención a la División Policial de Investigaciones y al Ministerio Público Fiscal.

Te puede interesar
Últimas noticias