miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Realizaron un ruidazo en contra de la megaminería en el barrio La Floresta

jueves 11 de febrero de 2021
Realizaron un ruidazo en contra de la megaminería en el barrio La Floresta

La Asamblea por el Agua Comodoro se reunió en la avenida Rivadavia al 2.600, donde realizó un ruidazo en el barrio La Floresta, donde reside la diputada Tatiana Goic, “repudiando su traición al pueblo al alinearse con los diputados que promueven la zonificación minera y entrega de Chubut, después de haber firmado la Iniciativa Popular”, comentaron desde la organización.

Zulma Usqueda, una de las presentes, en diálogo con Crónica señaló que “a partir de la asamblea realizada el sábado pasado el grupo que trabaja en Comodoro Rivadavia concientizando sobre la minería pasó a denominarse Asamblea por el Agua Comodoro y lo que estamos visibilizando es la postura de los diputados que lamentablemente han tomado la decisión de apoyar la zonificación minera”.



En este marco, recordó que “la minería es un proyecto inconstitucional, ilegal e ilegítimo, porque justamente no tiene el apoyo de ningún sector de Chubut e inclusive desde el punto de vista científico. En el caso de la diputada Tatiana Goic, ella firmó en Rawson la Iniciativa Popular y ahora resulta que apoya la zonificación minera, por eso hicimos una gran panquequeada en la calle Rivadavia, visibilizando esta postura que por un lado planteaba una decisión y luego toma otra. Queda clara la posición de los diputados ante la presión de las empresas transnacionales sobre sectores como los sindicatos”.

Asimismo, Usqueda agregó: “También continuamos solicitando la renuncia del gobernador Mariano Arcioni y que se vayan todos los promineros, sumado a la aprobación de la Iniciativa Popular. Son muchísimas las personas que se han visto perjudicadas por las decisión que ha tomado el Gobierno Provincial y que está hambreando a Chubut para que justamente se instalen estos proyectos transnacionales y que ponen en peligro nuestras fuentes de agua”.


“Vamos a terminar pagándole el agua a las empresas mineras”


Por otro lado, afirmó que “en el aniversario de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) un empleado dijo que los organismos internacionales le solicitan a la institución para el envío de fondos para las obras que tienen que realizar, la instalación de medidores de agua en los domicilios. Esto es un chantaje hacia la población y todos vienen por la privatización del agua. Nosotros vamos a terminar como en San Juan, pagándole el agua a las empresas mineras, eso es lo que está pasando y es sumamente preocupante”, culminó.

Te puede interesar
Últimas noticias