sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Thomas Micheloud va por todo en la Top Race Junior

jueves 11 de febrero de 2021
Thomas Micheloud va por todo en la Top Race Junior

El piloto de Comodoro Rivadavia, Thomas Micheloud, está disputando el campeonato de Top Race Junior (Mercedes Benz), hasta hace unos días estaba puntero del certamen luego de 4 victorias consecutivas. La categoría hizo un cambio en el descarte de dos fechas justo ahora faltando una para el cierre, y quedó segundo a 8 puntos del líder; asegura que habrá apelación, pero igual está decido a lograr el título.

Thomas Micheloud integrado al Yerobi Racing Team ahora con un ingrediente extra espera ansioso el 26, 27 y 28 de este mes, la definición del campeonato 2020 en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires. “No tenía previsto correr en la categoría, pero al incorporarme se dieron muy buenos resultados, que ahora nos ubica en la pelea por el campeonato”.

“La verdad estamos bien parados para la definición, venimos de 4 victorias consecutivas en la categoría, eso demuestra que el rendimiento del auto está, que el equipo funciona muy bien y tenemos un gran equipo para afrontar la definición”, expresa Micheloud.

“Vamos a pelear el campeonato hasta el final”


Las pruebas para la categoría no están habilitadas, sí estaría probando el Fórmula en el circuito que se vaya a correr. “La verdad desde que llegué al equipo se dio todo, están muy contentos de cómo venimos funcionado, también yo con ellos. Ahora quedamos segundos en la definición del campeonato, estamos obligados a salir a ganar. Sacaron una aclaración, un anexo, que nos perjudica y nos deja 8 puntos abajo, cuando estábamos 7 arriba con el descarte. Ahora, aclaran que el piloto no puede descartar fechas en las que no participó, lo dicen ahora faltando un mes para que termine el campeonato, cuando el anexo lo sacaron en octubre”.

“La verdad que no estaba aclarado en el reglamento y la misma CDA en el reglamento de Súper TC 2000 aclara que los pilotos pueden descartar competencias en las que no participaron. En nuestro reglamento no lo aclararon, todo el mundo interpretó que era sí, es la lógica del descarte. Y lo aclaran ahora, es injusto totalmente, tenemos un gran auto y lo vamos a pelear hasta el final”, asegura Thomas Micheloud.

Con posible incorporación a la Top Race Series


Paralelamente se está trabajando para poder correr en el próximo campeonato en el Top Race Series. “Está la posibilidad, todo dependerá del presupuesto. Hacer experiencia en la categoría y continuar con la Fórmula hasta el final del campeonato, donde cambiamos de equipo y esperamos tener chances hasta el final”, dice Micheloud.

Por el anexo antes mencionado sería extemporáneo, lo perjudica no solo a Thomas que estaba puntero, también a otros pilotos. Ahora, están organizando hacer una presentación ante la CDA. “A varios los deja sin chances matemáticas de pelear por el título. Y además porque es totalmente injusto. Yo, entré con una fecha menos, antes de la pandemia, pero como se dio todo tendría que descartar una fecha que hice podio, luego tengo 4 victorias consecutivas. Si lo hubiesen aclaro en octubre sería distinto, no ahora, faltando un mes para definir el campeonato”.

“Esta situación lo charlamos entre los pilotos, se hará una nota, juntaremos firmas, lo estamos gestionando de parte nuestra como equipo y con los pilotos. Pilotos del Top Race Series también se vieron perjudicados, la verdad que todavía no lo puedo entender. Si no se da vuelta igual hoy somos los principales a vencer en la categoría”, dijo por último Thomas Micheloud, agradeciendo a los sponsor y la familia, ya que los resultados fueron una gran recompensa a todo el esfuerzo, corriendo con un equipo que se incorporó este año a la categoría.

El campeonato Top Race Junior:


1) Norberto Grosso, 61 puntos; 2) Thomas Micheloud, 53; 3) Mauro Gorion, 37; 4) Adrian Tracogna, 36; y 5) José Malbran, 31.

Te puede interesar
Últimas noticias