miércoles 24 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

El lunes comienza La Liga Nacional de Vóleibol, con más de 170 partidos en 11 días

jueves 11 de febrero de 2021
El lunes comienza La Liga Nacional de Vóleibol, con más de 170 partidos en 11 días

Buenos Aires, (NA).- La Liga Masculina de Vóleibol, que se iniciará el próximo lunes 15 en la ciudad cordobesa de Villa María, fue presentada en un evento del que formaron parte la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, y las autoridades de la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA).

La competencia, en la que participarán 32 equipos de 16 provincias, se llevará a cabo del 15 al 24 de febrero y contará con 176 partidos en 11 días.

“La Liga Nacional es una expresión federal de nuestro deporte, reúne al territorio en torno al juego y la competencia”, expresó Arrondo durante el encuentro que organizó la FeVA en los estudios “La Corte”.

Además, agregó: “Tenemos el compromiso de trabajar cotn nuestras federaciones nacionales para fortalecer estas competencias por lo que representan para el deporte argentino.

Son un espacio de intercambio importantísimo donde conocemos la diversidad de nuestro país y donde dan sus primeros pasos las y los jugadores de selección”.

Los 32 equipos estarán divididos en cuatro zonas, en las que jugarán todos contra todos para definir a los mejores cuatro conjuntos de cada grupo.

Luego, los 16 elencos clasificados disputarán la Ronda Campeonato, mientras que los equipos restantes jugarán la Ronda Complemento.

Las zonas


Zona 1: Tucumán de Gimnasia, Amuvoca de Calafate, River, Matanza Vóley, Ausonia de San Juan, Rivadavia de Villa María, Sarmiento y Regatas de Santa Fe.

Zona 2: Policia de Formosa, Estudiantes de La Plata, Universitario de La Plata, Monteros Vóley de Tucumán, ICA San Luis, San Martín de Porres de Mendoza, Bomberos Villa Ocampo de Santa Fe y Waiwen de Comodoro Rivadavia.

Zona 3: San Lorenzo, Pellegrini de Tucumán, Liniers de Bahía Blanca, Lafinur de San Luis, Trinitarios de Villa María, Echagüe de Paraná, Libertad de San Juan, Tierra del Fuego.

Zona 4: Salta Vóley, Regatas de Corrientes, Belgrano Don Torcuato, Ferro, Banco Hispano de San Juan, IMC Río Tercero, Rowing de Paraná y Selección Argentina menor.

Te puede interesar
Últimas noticias