Roveta recorrió la zona afectada por el incendio en la Cordillera

Sobrevolaron la zona junto al viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, Sergio Federovsky y autoridades del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y del SPLIF de Río Negro.

El secretario de Bosques de la Provincia, Rodrigo Roveta, recorrió ayer junto al viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, Sergio Federovsky, la zona de Cuesta del Ternero afectada por el incendio forestal que iniciara en Río Negro.

Para tener una visión integral del siniestro, Roveta, el viceministro de Ambiente y autoridades del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y del SPLIF de Río Negro, hicieron un sobrevuelo incluyendo la superficie alcanzada en Chubut.

El secretario de Bosques, Rodrigo Roveta explicó que durante el recorrido las autoridades observaron el avance de los trabajos realizados por las instituciones que participan del operativo y además divisaron los sectores considerados de mayor complejidad con la intención de evaluar la estrategia de control desplegada para la jornada.

Avances en la definición de la agenda regional de prevención de incendios

En el marco del ejercicio de  la Secretaría de la Comisión de Prevención de Incendios de COFEMA que Chubut ejerce, y aprovechando la oportunidad del encuentro, Roveta confió que se intercambiaron propuestas para evaluar de forma conjunta, con funcionarios de Nación y de la vecina provincia, las mejoras necesarias en el sistema de alerta temprana como así también el monitoreo de incendios forestales en la región.

Te puede interesar
Bomberos voluntarios enviaron las donaciones para los brigadistas de El Bolsón

“Propusimos iniciativas para fortalecer los trabajos activos de prevención durante la época invernal, es decir previo a la temporada alta. Esto es para lograr mejores condiciones de protección y disminuir la vulnerabilidad de sectores con riesgo de interfase urbano forestal”, manifestó.

En El Maitén

Por otro lado, Roveta se trasladó hacia la localidad de El Maitén, donde se están alojando 19 brigadistas provenientes de la Provincia de Jujuy y del Parque Nacional Calilegua, aportados por el Sistema Nacional de Manejo del Fuego.

Asimismo, mantuvo una reunión con el intendente municipal, Oscar Currilén, a fin de evaluar el funcionamiento del operativo de logística montado en esa comunidad para albergar a dicha delegación del norte del país, siendo el mismo muy satisfactorio hasta el momento.

A su vez, desde el SPMF informaron que los trabajos realizados en la jornada de ayer, en el sector del incendio que ingresó a la provincia, fueron satisfactorios, previéndose para hoy miércoles seguir trabajando con la misma dotación de personal y equipamiento.

Comentar
- Publicidad -