jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Waiwen Vóley va por su primer paso en la Liga Nacional

miércoles 10 de febrero de 2021
Waiwen Vóley va por su primer paso en la Liga Nacional

Waiwen Vóley está próximo a su viaje y compromiso en Villa María, Córdoba, y mientras se prepara encara un amistoso de cinco partidos en los próximos días en Comodoro. Su técnico Lisandro Luppo y el capitán Pablo Zabalo, estuvieron en dialogo con Crónica.

A partir del 15 de este mes, el elenco conducido por el licenciado Lisandro Luppo, competirá en modalidad burbuja en Villa María, Córdoba, disputando un lugar entre los 16 primeros de un total de 32 equipos.

"Nosotros no tenemos tanta altura en el Club, tratamos en el juego suplirlo de otra manera. Hacer un mix y ver cómo se puede complementar. En principio se hizo un testeo general de todos los jugadores que había en Comodoro, a partir de ahí fuimos hablando con los chicos. Sumamos a "Tony" Alaniz, un chico que por traslado de su señora vino a Comodoro, "Tony" jugó en San Lorenzo, Gigantes del Sur, Portugal, jugó en un montón de lados. Otro que sumamos fue Dylan Mac Lean, de Gaiman, solo dos jugadores extra Club", expresa Lisandro Luppo.

Todo nace primero en una idea


El proyecto comenzó en 2017, donde se hizo una selección de Chubut para participar de un provincial. "Participamos, pero no se pudo llegar a una preparación, y en una selección no se puede cambiar muchas cosas y más en el vóley. Hablamos con Gustavo Martínez, Lucho Nievas, Juan Carlos Zamora, con la idea de armar un Club y encarar un proyecto e implementar un equipo desde Comodoro a la Liga Nacional. Lo estamos cumpliendo paso a paso", asegura Lisandro Luppo.

El armador y capital Pablo Zabalo, también se refirió al equipo. "El grupo es fenomenal, todos tiramos para el mismo lado, cada día está más unido, no faltan a entrenar, nadie llega tarde. Se cumple todo lo que es un grupo en sí, rescatando muchos valores, compañerismo, solidaridad, respeto sobre todas las cosas. Nosotros estuvimos entrenando a triple turno, de 7.30 de la mañana a las 9.00 de la mañana, de 16.00 a 18.00 cancha, y de 18.00 a 19.00 gimnasio, aunque algunos esta parte lo hacían en la mañana. Con un promedio de cinco horas y media de entrenamiento por día, excepto cuando teníamos alguna tarde de descanso".

"Ahora se decidió hacer un rally de partidos, porque uno ve a los otros equipos y ya están en partidos amistosos, triangulares, con sus pares, pero nosotros venimos entrenando mucho sin medirnos en cancha. El jueves a la mañana y a la tarde jugamos en Huergo. Luego viernes mañana y tarde, después sábado por la mañana AMUVOCA (El Calafate). Ellos están como nosotros no tienen contra quien jugar, pasan por Comodoro y luego viajan", asegura Pablo Zabalo.

"Sin el aporte municipal sería imposible hacer la Liga"


El sábado a las 14.00 estarán saliendo rumbo a Córdoba, para hacer 11 partidos en un total de 12 días. "Quiero agradecer el trabajo de Gastón Rojas, de Javier Mendoza. También nos juntamos una vez a la semana y vemos los videos, analizamos los equipos, sus amistosos que jugaron. Para ver cómo juegan, lo que hacen y ver cómo podemos jugarle. Otros no han jugado amistosos o bien no han querido que los filmen. De la zona tenemos 7 equipos y conseguimos videos de cuatro. Analizamos sus puntos fuertes y ver cómo podemos contrarrestar ese juego, también cómo hacernos fuertes en sus puntos débiles. La estadística la lleva Gastón Rojas", expresa Lisando Luppo.

Como jugador Pablo Zabalo tiene una expectativa muy alta. "Lo que movilizamos a Comodoro con un deporte. Me han llamado compañeros de basquetbol, de otros deportes, se genera una expectativa muy grande y deja de ser solo del vóley. Desde 2017 que estamos pelando por llegar a esto y hoy lo logramos. Ahora haremos lo mejor posible".

Por último el técnico de Waiwen Vóley agradeció el gran apoyo que están recibiendo. "Agradezco el gran apoyo de Hernán Martínez desde Comodoro Deportes, al intendente Juan Pablo Luque, el municipio, sin ellos no hubiera sido posible. De provincia no recibimos nada, solo promesas que no cumplieron. Tenemos el aporte del Gabinete Metodológico, con Flavio Benítez y su equipo, con un gran trabajo. El municipio nos armó la estructura para participar de la Liga 2. Se necesita una estructura muy grande, los costos son enormes, solo por ir a jugar estos días sale un millón seiscientos mil pesos". "Mantenernos es muy difícil, pero si no tenemos la suerte de quedar entre los 16, participar de la categoría de abajo. Pero si quedamos entre los 16, reforzar y apostar al doble de esfuerzo. Estamos haciendo el desarrollo de los pibes de Comodoro, para que esto tenga un derrame en el desarrollo del vóley y otros clubes. Aparecieron algunos sponsor pero el más importante es de Corrientes. La verdad que este es un primer paso en la Liga Nacional, nos puede ir bien o mal, me voy con mis jugadores sin reclamarles nada", dijo por último el técnico de Waiwen Vóley,

El certamen tendrá una duración de doce días y el equipo comodorense integra la Zona 2 junto con Monteros Vóley (Tucumán), Policial (Formosa), Estudiantes de La Plata, Universitario (La Plata), Ica (San Luis), San Martín de Porres (Mendoza) y Bomberos de Villa Ocampo (Santa Fe).

El Plantel


Facundo González, Lorenzo Ayala, Gonzalo Velázquez (Líberos), Joaquín Mora, Facundo Colla (Opuestos), Leandro Colla, Ramiro Aguirre, Farid Amado, Andrés Beloqui (Centrales); Braulio Mendoza, Carlos Domínguez, Dylan Mac Lean, Carlos Alaniz, Leandro Sobrino (Puntas), Nahuel Mansilla, Pablo Zabalo y Benjamín Mendoza (Armadores). Cuerpo Técnico: Lisandro Luppo (Director Técnico), Gastón Rojas (Ayudante Técnico) y Javier Mendoza (Ayudante Técnico).

Te puede interesar
Últimas noticias