Circulaba en vehículo impedido de hacerlo con marihuana en estado natural y más de 1.300 semillas de la misma droga

El conductor de un vehículo proveniente de la localidad portuaria de Camarones con destino a esta ciudad fue interceptado en el módulo norte de la Ruta Nacional 3 y a simple vista le detectaron varias irregularidades.

Ocurrió el pasado domingo 7 de febrero alrededor de las 21:30 en momentos que personal de la Seccional Vial de Gendarmería en conjunto con el Escuadrón 41 Comodoro Rivadavia de Gendarmería Nacional efectuaba un operativo público de prevención en el módulo norte y procedieron a identificar al conductor de un vehículo marca Ford Ecosport proveniente de Camarones.

Le detectaron varias irregularidades. En primer lugar el dominio del rodado arrojó que tenía prohibición de acercamiento. Ante tales circunstancias y ya con la presencia de testigos civiles, procedieron a un exhaustivo control sobre dicho rodado.

En la baulera se encontraron con sustancias herbáceas color verde en estado natural característicos al cannabis sativa, popularmente conocida como marihuana, constatarían también que en el interior de una bolsa de nylon transportaba 1.331 semillas de canabis sativa. En otra bolsa de nylon además, detectaron cuatro (4) piezas de madera petrificada y dos restos óseos de un mamífero (ballena).

Finalmente en una mochila de mano color azul dieron con dinero en efectivo, unos $ 17.000. Según informarían luego responsables de GN a este medio que hicieron comparecer a los peritos correspondientes de Criminalística, le dieron intervención a la fiscal federal Alejandra Silvina Ávila, quién dispuso el secuestro de los estupefacientes, el teléfono celular y el dinero encontrado.

Te puede interesar
Detenido por daños en exhibidor y robo en un supermercado

El conductor quedó imputado y con una causa abierta en la Justicia Federal, aunque quedó en libertad y el vehículo en su poder como depositario judicial, se informó por último.

Comentar
- Publicidad -