viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Dijeron que tenían secuestrada a su hija y su yerno y le pedían 300 mil pesos por su rescate

miércoles 10 de febrero de 2021
Dijeron que tenían secuestrada a su hija y su yerno y le pedían 300 mil pesos por su rescate

Durante los últimos días una situación ha traído gran preocupación a la comunidad pues han recibido llamados en los teléfonos fijos de sus domicilios donde escuchaban que una persona de sexo femenino y, en otros casos masculinos, pedía ayuda simulando ser víctimas de hechos delictivos, fingiendo además ser algún familiar, pero resultaban ser maniobras de estafa.

En este marco, el martes cerca de las 00:45 horas una pareja de 64 y 65 años de edad, que reside en barrio Pietrobelli, concurrió a la guardia de Seccional Segunda de Policía indicando que habían recibido un llamado telefónico donde una mujer indicaba ser su hija y relataba que al menos dos sujetos habían ingresado al departamento, la habían golpeado y la mantenían secuestrada junto a su pareja, solicitando la suma de 300 mil pesos para liberarlos y que no se comunicaran con la policía, en caso contrario serían asesinados.

Los malvivientes, brindaron a las víctimas datos precisos del lugar donde residía su hija en la zona céntrica, lo que trajo mayor preocupación a la pareja quienes temían lo peor pero no dudaron en actuar con cautela y solicitaron la asistencia policial.

Así con varios móviles, los uniformados concurrieron al domicilio encontrándose con que tanto la hija de la pareja como su yerno estaban sanos y salvos, en buen estado de salud, siendo el supuesto secuestro una farsa.

Se trató de una maniobra de secuestro virtual y extorsivo en la que pretendían que la familia cayera pero lejos de ello lograron corroborar la falsedad del relato, pero la situación había traído gran preocupación dado que ninguno de los jóvenes atendía su teléfono, pues estaban descansando.

Autoridades policiales piden a la comunidad que en caso de recibir este tipo de comunicaciones no brinden datos personales, de tarjetas, números de cuenta o códigos telefónicamente, corten la comunicación y se comuniquen con el 101 o comisaría más cercana.

“Hola ma”


En distintos grupos de Whatsapp barriales se están haciendo eco de la problemática pues no son pocos los que están recibiendo llamados de este tipo donde al atender el teléfono les indican “hola ma, me golpearon, entraron a mi casa, ayudame” o “mamá, por favor me escuchás, necesito ayuda, me secuestraron”. Se trata de una modalidad delictiva que nuevamente está siendo utilizada por los malvivientes en busca de dinero. De manera que resulta importante no caer en este tipo de maniobras e informar a las autoridades.

Te puede interesar
Últimas noticias