jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Un millón de pesos y 6.500 dólares le robaron con otro “cuento del tío” a una abuela de 82 años

miércoles 10 de febrero de 2021
Un millón de pesos y 6.500 dólares le robaron con otro “cuento del tío” a una abuela de 82 años

Pese a las reiteradas advertencias que vienen haciendo a través de los medios de prensa tanto policía como el Ministerio Público Fiscal, los denominados “cuentos del tío” siguen dando buenos dividendos a los delincuentes estafadores que ayer se cobraron una nueva víctima.

El hecho ocurrió entre las 15 y 16 de ayer en barrio Saavedra. Una mujer de 82 años recibió el llamado de un supuesto familiar diciéndole que el dinero que guardaban en un determinado lugar había que depositarlo urgente en una cuenta bancaria para generar intereses y la víctima creyó que realmente su interlocutor era el familiar que decía ser y que le manifestaba “en un rato pasa una persona de mi confianza para retirar el dinero”.

La cuestión es que así fue. La octogenaria mujer hizo entrega de la importante suma de cerca de un millón de pesos y unos 6.500 dólares. La estafa recién se descubrió cuando en horas de la tarde apareció por el domicilio del barrio Saavedra una hija (66 años) de la víctima y se enteró de la maniobra fraudulenta, cuando su progenitora le pregunta, inocentemente “¿Pudiste hacer ese temita del banco?” y ante la negativa de la asombrada hija se descubre todo.

La denuncia se radicó pasadas las 19 horas en la Comisaría Distrito Mosconi de Km. 3 y del caso se ocupa la División Policial de Investigaciones (DPI).

Te puede interesar
Últimas noticias