Piden abrir las escuelas

Este martes por la tarde en la plaza San Martín, desde Juntos por el Cambio volvieron a reiterar el pedido para que se abran nuevamente las escuelas y además para que vuelvan las clases.

Ana Clara Romero, presidenta del bloque en Comodoro Rivadavia, en diálogo con Crónica comentó que fue una convocatoria realizada a nivel nacional, “sabiendo que el drama educativo data de hace más de 3 años y no tiene que ver exclusivamente con la pandemia. El Covid-19 agravó la situación, por lo tanto en Chubut nuestro reclamo es más amplio, teniendo que ver con que abran las escuelas, pero también se garanticen las condiciones para que los chicos puedan asistir”.

Continuando, agregó: “Esto significa poner al día los salarios docentes, terminar con el pago escalonado y por su puesto garantizar infraestructura y protocolos para una vuelta cuidada”.

Cuidar a los chicos y al personal

Asimismo, la concejal remarcó que la mayor preocupación pasa por cuidar a los chicos y al personal docente y no docente que son parte del sistema educativo. “Sabemos que hay muchos estudios, incluso se ha pronunciado la Asociación Pediátrica y es importante que los niños vuelvan a las escuelas, ya que hace a su salud mental, psíquica y física, aprendiendo en el ámbito que corresponde. Me parece que se puede hacer de manera cuidada y con los protocolos”.

En este marco, Romero sostuvo que “estuve en Buenos Aires y el 17 de febrero arrancan con la vuelta a clases, pero tal vez haya que generar alternativas como un plan Detectar específico para personal de la educación. Son cosas que si trabajamos mancomunadamente las vamos a poder elaborar y no perder de vista el norte, que es que los chicos de Chubut después de 3 años vuelvan a retomar sus trayectorias educativas”.

Visita del ministro Trotta

Por último, la edil se refirió a la visita del ministro Nicolás Trotta y dijo que “en principio me parece tardía. Somos la provincia que está más complicada para poder retomar la presencialidad y es prácticamente la última que pisa, pero espero que haya venido con alguna solución concreta porque no hay demasiado margen y tiempo para perder en este asunto”, concluyó.

Comentar
- Publicidad -